Quintana Roo

Víctimas de delitos pedirán salida de la titular de la CEAVQROO

Víctimas de delitos pedirán salida de la titular de la CEAVQROO

Víctimas de delitos pedirán salida de la titular de la CEAVQROO

Colectivos feministas, víctimas y ONG´s se movilizarán en Chetumal y, ofrecerán una conferencia de prensa para denunciar a Karla Patricia Rivero González por desatenderlas y politizar su trabajo 

Por Jorge Domínguez

24/11/2021 08:31

Feministas y victimas de diversos delitos en el Estado, se movilizarán este jueves 25 de noviembre en Chetumal y Tulum, para exigir la destitución de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), Karla Patricia Rivero González.

Bajo el lema, ‘Dignidad, Reparación y Protección para las Víctimas’’, diversos colectivos convocan a una serie de movilizaciones, conferencias de prensa y acciones a partir de este jueves 25 de noviembre en las oficinas de la Ceaveqroo en Chetumal.

Víctimas de delitos en Quintana Roo se movilizarán en Chetumal para exigir la salida de la titular de la CEAVQROO, Karla Patricia Rivero por desatenderlas y no brindarles la atención que requieren, revictimizandolas.

“Convocamos a la sociedad civil, medios de comunicación nacionales e internacionales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) e instituciones que trabajan para la protección de los derechos humanos a participar en esta manifestación, para exigir la salida de Rivero González de la Ceaveqroo", señalan en la invitación las organizadoras. 

Y señalan que dentro de las actividades de esta semana de visibilización, se realizarán las siguientes actividades. El jueves 25 noviembre, una manifestación de Víctimas en las oficinas de Ceaveqroo en Chetumal.

Desde hace varias semanas Amnistía Internacional denunció que las autoridades estatales han retrasado la atención a las víctimas del 9N en Cancún

El viernes 26 noviembre, una conferencia de Prensa denominada ‘’Voz para las Víctimas’’ en el mural a Victoria en el Palacio Municipal del noveno municipio, Tulum a las 10 de la mañana, para expresar su postura ante el nulo trabajo de quien ahora pretende ser Magistrada del Poder Judicial.

Este Observatorio Ciudadano señalará además la simulación de funciones de Rivero González, quien lejos de una labor real, ha favorecido a amigos en diversos cargos y, ha dejado a las víctimas desprovistas, vulnerables e incluso en situaciones de crisis con lo que se afectan sus derechos humanos y civiles.

Acusaron de igual manera que, intencionalmente la titular del Ceaveqroo, coarta el libre desarrollo de las victimas ante la carencia de servicios apropiados y recursos para ayudar en su recuperación a quienes han sido afectados por algún ilícito.

El pasado 10 de noviembre La Verdad Noticias dio a conocer que integrantes de Amnistía Internacional, documentaban el caso 9N Cancún, con las victimas de la agresión a balazos en la Plaza de la Reforma en noviembre de 2020, tras considerar que se actuaba con imprecisiones en el asunto.  

Los colectivos que convocan al movimiento de protesta, señalan que Rivero González actual titular del Ceavqroo, actúa con intereses políticos, aleja a las víctimas del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación integral y, origina revictimización en muchas de ellas, por eso es urgente su remoción del cargo, se explica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!