Secciones
Víctima de secuestro virtual familia que visitaba Quintana Roo
Quintana Roo

Víctima de secuestro virtual familia que visitaba Quintana Roo

Es “rescatada” en el interior de un cuarto de hotel de Chetumal, donde se encontraban en espera de “instrucciones”; aparentemente se habrían depositado 100 mil pesos para su “liberación”

por Efrén Martín

Víctima de secuestro virtual familia que visitaba Quintana Roo

Víctima de secuestro virtual familia que visitaba Quintana Roo

Una familia de turistas que recorrían los destinos de la zona sur del Estado, fueron víctimas de secuestro virtual y fueron “rescatados” por elementos de la Policía Quintana Roo del interior de un cuarto de hotel en Chetumal.

La intervención de los elementos policiacos se realizó luego de que solicitaron ayuda al recepcionista del centro de hospedaje, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Avenida de los Héroes y Benito Juárez.

Los afectados, ya que se encontraban en estado de shock son un hombre de 24 años, una mujer de 35 y un menor del cual no se especificó su edad, integrantes de una familia procedente de la Ciudad de México y quienes vacacionaban en la zona sur quintanarroense.

Relataron que se econtraban hospedados en Mahahual y que en el hotel, del cual no recordó su nombre, recibió la llamada de un tal “comandante” de una organización criminal, quien le dijo que revisarían el lugar porque les habían robado una camioneta con droga.

El “comandate” afirmó que sospechaban de todos los que estaban en el hotel, por lo que revisarían las habitaciones y las cámaras de vigilancia de tal manera que no podían salir del cuarto.

Tal vez te interese: A machetazos hacen correr a ladrones en Chetumal

Minutos después les volvieron a llamar indicándoles que ya habían localizado el vehículo, pero que no podían salir del cuarto hasta en tanto no les dieran la indicación, ya que “estaban vigilados”.

Además, les exigieron mantener la llamada activa, así como una videollamada a otro teléfono para corroborar que permanecían en el sitio y les prohibieron suspender la comunicación.

Mientras ellos fueron aislados, los delincuentes llamaron a sus familiares en la Ciudad de México para exigir la cantidad de 100 mil pesos, a cambio de no hacerles daño. No se logró saber si el dinero fue depositado, pero todo parece indicar que sí.

Luego, les pidieron que salgan del hotel y con las llamadas activas se dirijan hacia Chetumal y les indicaron que se hospedaran en un hotel del centro de la ciudad, en donde fueron localizados minutos después de llegar.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

De hecho estaban temeroso, porque las indicaciones señalaban que una persona iría para darles un holograma para poder dejarlos libres.

Agentes preventivos y ministeriales acudieron al sitio y apagaron las llamadas se les brindó el auxilio aunque los turistas nacionales declinaron interponer denuncia ya que tomaron el vuelo más inmediato a la Ciudad de México.

Comentarios