Secciones
Viajan por todo el estado más quintanarroenses con el programa #DeAquíSoy
Quintana Roo

Viajan por todo el estado más quintanarroenses con el programa #DeAquíSoy

Cada vez más quintanarroenses viajan y disfrutan de este paraíso, gracias al programa #DeAquíSoy implementado por el gobierno estatal.

por LaVerdad

Viajan por todo el estado más quintanarroenses con el programa #DeAquíSoy

Viajan por todo el estado más quintanarroenses con el programa #DeAquíSoy

Gracias al compromiso y sensibilidad del gobierno que encabeza Carlos Joaquín de promover que los quintanarroenses conozcan y disfruten su paraíso, un grupo de más de 150 quintanarroenses participó este fin de semana en el programa institucional #DeAquíSoy de la Secretaría de Turismo (SEDETUR).

El objetivo es que la población local conozca, disfrute y se sienta orgullosa de los atractivos naturales, culturales e históricos de Quintana Roo, para lo cual, este último fin de semana del mes de agosto se llevaron a cabo siete rutas turísticas totalmente gratuitas, a lo largo y ancho de los municipios de la entidad.

Cada vez más quintanarroenses viajan y disfrutan el paraíso, gracias al programa #DeAquíSoy

Lo anterior implicó un recorrido carretero de 3 mil kilómetros, la visita a más de 25 sitios turísticos como museos, zonas arqueológicas, playas, islas, lagunas, paradores fotográficos e iglesias y más de 60 horas de sana convivencia, esparcimiento y recreación que fomentan el orgullo y pertenencia de vivir en Quintana Roo.

Así, un grupo de adolescentes jugadores de rugby de Playa del Carmen fueron sorprendidos por la riqueza histórica del Fuerte de San Felipe y la Laguna de los Siete Colores del Pueblo Mágico de Bacalar; madres de familia del DIF Tulum acompañadas de sus hijos visitaron el faro de Mahahual y el parque temático Mayan Kingdom donde dieron rienda suelta a las carcajadas al descender de los toboganes.

Viajan por todo el estado más quintanarroenses con el programa #DeAquíSoy.

Abuelitos del DIF de Puerto Morelos viajaron hasta Felipe Carrillo Puerto para pisar por primera vez el santuario de la Cruz Parlante, conocer la iglesia católica maya, la Casa de la Cultura y el Museo de la Santa Cruz. En este último punto apreciaron la vestimenta, la música maya-pax y los instrumentos musicales elaborados cuidadosamente a mano desde tiempos remotos.

Para conocer la majestuosidad de la pirámide más alta de la península ubicada en la zona arqueológica de Cobá, madres de familia del DIF acompañadas de sus pequeños, así como abuelitos y un grupo de niños viajaron de Isla Mujeres y Kantunilkin, Lázaro Cárdenas, al municipio de Tulum.

Fueron 150 beneficiados tan sólo el fin de semana.

En otra ruta, estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo ubicada en el municipio de José María Morelos, disfrutaron el ambiente de la cosmopolita Quinta Avenida de Playa del Carmen donde aprovecharon para disfrutar sus alimentos con vista a la playa Punta Esmeralda.

Niños y mamás de la fundación Huellas de Pan de Cancún, visitaron la zona arqueológica de Cobá y recibieron información sobre las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo, de las cuales, cuatro anidan en Quintana Roo. Estos viajeros también visitaron la playa de Xcacel-Xcacelito, considerada el único sitio que permanece virgen en el corredor turístico que comprende Cancún-Riviera Maya.

Las rutas turísticas del pasado fin de semana fueron: Puerto Morelos-Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen-Bacalar, Tulum-Mahahual, José María Morelos- Playa del Carmen, Kantunilkín-Tulum, Isla Mujeres-Tulum, Cancún-Cobá.

Las rutas turísticas fueron: Playa del Carmen-Bacalar, Tulum entre otros.

Con más de 30 mil usuarios alcanzados durante el primer año, la segunda fase del programa Viajemos por Quintana Roo se denomina #DeAquíSoy. De acuerdo con el programa de rutas completamente gratuitas del próximo 1 de septiembre, cada vez más familias disfrutan y conocen las bellezas de Quintana Roo en rutas como: Carrillo Puerto-Cancún, Cozumel-Isla Mujeres, Bacalar-Playa del Carmen, Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín-Cozumel y Cozumel- Puerto Morelos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar