Secciones
Verde y PT exigen más espacios en la alianza con Morena
Quintana Roo

Verde y PT exigen más espacios en la alianza con Morena

Hasta ahora no se definen las posiciones en cuanto a las diputaciones locales, pero el Verde quiere cuatro distritos, el PT tres y, aun falta por incluir al MAS y FUerza por México si deciden aliarse a ellos 

por JorgeDomínguez

Verde y PT exigen más espacios en la alianza con Morena

Verde y PT exigen más espacios en la alianza con Morena

Los jaloneos al interior de los partidos políticos en la alianza Juntos hacemos historia iniciaron. Tanto el Verde Ecologista (PVEM), como el del Trabajo (PT) insisten en quedarse con las mejores posiciones políticas en los distritos electorales para el proceso local del 2022.

Quienes participan en la mesa de negociaciones, han dejado en claro que, al PVEM le corresponden al menos cuatro -4-, distritos electorales locales, en lo que dijo, tiene el mayor control y número de simpatizantes con lo que garantiza el triunfo electoral.  

Verde y PT exigen más espacios en la alianza con Morena
Las negociaciones entre los representantes de los partidos que integran la alianza Juntos haremos historia son fuertes, el PVEM demanda cuatro distritos eelctorales y el PT tres, lo que hasta ahora aun no se define en las mesas de trabajo.

Se trata de los distritos electorales uno -1- en Benito Juárez; cuatro -4- también en Benito Juárez; el ocho -8- Benito Juárez-Puerto Morelos y,  el diez en Solidaridad; con ellos en sus nominaciones, el PVEM asegura que junto con los demás aliados ganarán la gubernatura y las diputaciones.

Pero el PT de igual forma pone condiciones y, pide, le ratifiquen los tres distritos electorales que ya tienen el 2 de Cancún, 13 de Bacalar y el 15 de Chetumal, aunque aseguran que estarían dispuestos a aceptar cualquier cambio en la distribución, siempre y cuando se mantenga el número de distritos en la alianza.

Los peteístas insisten en quedarse con los tres distritos que tiene ya; es decir el Dos -2-, de Cancún; el 13 de Bacalar y el 15 de Chetumal; aunque insisten en que podrían aceptar cambios en esos distritos, pero sin que se les reste representatividad.

Desde el pasado nueve de noviembre, La Verdad Noticias dio a conocer que los dirigentes nacional de los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PVEM y PT, ratificaron su intención de alianza para las seis elecciones a desarrollarse en 2022 en el país.

Se espera que en breve, los representantes de los partidos políticos tomen decisiones definitivas sobre la distribución de las candidaturas a las diputaciones locales, en la que se contempla ir separados en el Distrito Dos -zona urbana de Cancún-, por lo que alianza tentativamente sería parcial.

En medio de las negociaciones, la incógnita estriba en saber si finalmente partidos políticos locales como Fuerza por México y, el Movimiento Auténtico Social (MAS), se sumarán a la alianza para determinar que posiciones les correspondería a cada uno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios