Secciones
Verano eterno en Quintana Roo
Quintana Roo

Verano eterno en Quintana Roo

El estado es uno de los pocos puntos del país donde no se aplica el cambio al llamado horario de invierno en los últimos días de octubre, motivo por el cual mantiene el horario de verano todo el año.

por RobertoBeceril Gomez

Verano eterno en Quintana Roo

Verano eterno en Quintana Roo

Quintana Roo no atrasa los relojes el 27 de octubre, como lo hará gran parte de México con la entrada del Horario de Invierno 2019, motivo por el cual como desde hace varios años los quintanarroenses no moverán las manecillas de sus relojes como lo harán la gran mayoría de persona en entidades federativas.

El horario de verano se implementó en abril de 1996 en nuestro país, para aprovechar mejor la luz natural y ahorrar energía eléctrica.

Verano eterno en Quintana Roo
Verano eterno en Quintana Roo

En el caso de Quintana Roo, el estado decidió “mudarse” de huso horario en 2015, para ir una hora más adelante que el centro del país, y a la par de ciudades como Nueva York o Montreal.

Este horario se conoce como el horario del sureste y se determinó mantenerlo fijo durante todo el año, y para muchos ciudadanos el Horario de Verano brinda múltiples beneficios en diversas materias.

Para los hoteleros de Cancún el mantener un solo horario en la entidad es de gran beneficio ya que permite a los turistas gozar durante más tiempo la luz natural, además de días más largos; al ser Quintana Roo un destino de sol y playa, esta es una gran ventaja para todos los visitantes.

Verano eterno en Quintana Roo
Verano eterno en Quintana Roo

“Para nosotros mantener este horario es muy benéfico porque a los turistas, sobre todo los internacionales, le gusta disfrutar la mayor cantidad de tiempo posible de los rayos del sol en las playas en las diferentes playas de la ciudad y con este horario pueden hacerlo y siguen viniendo otros años al conocer este ventaja de Quintana Roo”, explicó Javier Gutiérrez, recepcionista de un conocido hotel del centro de Cancún.

Previo a la aplicación del horario de verano, el sol se ocultaba alrededor de las 18:00 horas de la tarde durante el invierno, por lo que los servicios turísticos se veían afectados.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes de saber del Horario de Verano 2019

Con el horario del sureste, los turistas y habitantes de la entidad gozan de una hora más durante el invierno Otra ventaja es el ahorro de energía en el Caribe Mexicano, lo cual contribuye al avance en materia de sustentabilidad.

Temas

Comentarios