Secciones
Venganza, móvil de ejecuciones en sur de Quintana Roo
Quintana Roo

Venganza, móvil de ejecuciones en sur de Quintana Roo

Par de ejecutados en feria de Sergio Butrón Casas, en Othón P. Blanco, por reyerta entre grupos delictivos; sicarios lograron su objetivo en un segundo intento

por Efrén Martín

Venganza, móvil de ejecuciones en sur de Quintana Roo

Venganza, móvil de ejecuciones en sur de Quintana Roo

Una aparente venganza entre células delictivas fue la causa de la ejecución, la tarde del sábado pasado, de dos habitantes de la comunidad Sergio Butrón Casas.

Pese a todo, hasta el momento no existen detenidos y se desconoce la identidad, tanto de los autores materiales como intelectual de los asesinatos.

Los ahora occisos fueron identificados como Victorio Márquez Zurita alias “El Banano” y Filiberto Rivas Arzola, “El Güero”, de 48 y 73 años de edad, respectivamente. 

Tal vez te interese: Alerta de Tsunami en Cuba y Jamaica provoca pánico en Cancún

Incluso, de acuerdo con una fuente de la Policía Ministerial (PM), éste último había sufrido intento de ejecución el año pasado, sin embargo, los presuntos sicarios fallaron.

“El Güero” contaba con un importante historial delictivo, ya que estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Las ejecuciones se concretaron a las 16:32 horas del sábado anterior, frente a la Iglesia Católica de Sergio Butrón Casas, que actualmente celebra una feria por el aniversario 46 de su fundación.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Los ahora occisos, al momento de ser ejecutados, se encontraban en el interior de una camioneta color azul, tipo Ranger, cuando un sujeto les disparó en varias ocasiones.

Murieron al instante mientras que el responsable huyó con otro en un vehículo tipo Tsuru color gris sin parrilla frontal, rumbo a los cañaverales.

Como ya citamos, según la principal línea de investigación de la PM, estas ejecuciones son por disputas entre grupos delictivos.

Hasta el momento son tres muertes violentas en Othón P. Blanco, en lo que va del presente año.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios