Secciones
Quintana Roo

Venezolanos salieron a votar en Cancún

por La Verdad

Francisco Espinosa/Diario La Verdad Cancún.- La comunidad venezolana en Cancún salió a votar y expresar su sentir en el denominado plebiscito sobre la Asamblea Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna, en una votación fuera del sistema electoral formal, que incluso fue rechazada por su gobierno que la calificó como inconstitucional. En la avenida Andrés Quintana Roo, desde las 8 de la mañana se abrió la casilla y la gente hizo fila para expresar su sentir, incluso hasta las 16 horas la fila aún era extensa.
“No estamos de acuerdo con lo que quieren hacer”, dijo José  Hernández.
Los votos fueron recogidos en urnas con la leyenda ‘el pueblo decide’. “La consulta está avalada por varios artículos de la Constitución vigente por lo que sus resultados son legales”, explicó Maritza Otero.

EL PANORAMA MUNDIAL

La escena que se dio en Cancún fue similar a la de otras ciudades en el mundo. De acuerdo con portales internacionales de noticias, los venezolanos residentes en Nueva Zelanda y Oriente Medio fueron los primeros en participar en la consulta convocada por la oposición venezolana en contra del proceso constituyente activado por el gobierno de su país. En ciudades de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Suramérica y Europa se activaron los centros de votación de opositores a Nicolás Maduro. La coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se refirió a la consulta como el acto de desobediencia civil más ambicioso llevado a cabo hasta ahora contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

Te puede interesar