Quintana Roo

Vendedores ambulantes en Cancún permiten a clientes devolver los cubrebocas después de usarlos

Vendedores ambulantes en Cancún permiten a clientes devolver los cubrebocas después de usarlos

Vendedores ambulantes en Cancún fueron exhibidos en redes por dejar que sus clientes usen los cubrebocas y después regresarlos.  

Por La Verdad

26/08/2020 10:57

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para realizar denuncias ciudadanas, como ocurre en este caso donde una mujer exhibió a un vendedor ambulante de cubrebocas en Cancún, el cual le permite a sus clientes usar los tapabocas y devolverlos en caso de no quererlos para colocarlos de nueva cuenta en sus bolsas de plástico, vendiéndolos como si fueran nuevos.

De acuerdo a la información publicada por la ciudadana inconforme, el vendedor ambulante se coloca en la salida del Chedraui, ubicado en la Multiplaza, de Villas del Mar, en Cancún y diariamente ofrece sus cubrebocas.

Ambulantes venden cubrebocas usados en Cancún

Esta denuncia ciudadana indica que uno de los clientes se acercó al vendedor ambulante pidiéndole un cubrebocas KN95, el cual le fue entregado por el comerciante.

Instantes después el consumidor sacó de la bolsa el tapabocas y se lo colocó para retirarse del lugar usándolo, tosiendo en varias ocasiones, sin embargo, al momento de escuchar el precio de este producto se inconformó, decidiendo de último minuto devolverlo al vendedor.   

La obligación del comerciante ambulante en Cancún al recibir el cubrebocas usado, donde el cliente tosió en varias ocasiones, era tirarlo a la basura, pero en lugar de esta acción decidió colocarlo de nueva cuenta en la bolsa para ofrecerlo a otra persona.

Noticias Cancún

“Hoy acaba de pasar un incidente muy lamentable para mi, estas dos personas se dedican a vender cubrebocas en la salida de Chedraui de la multiplasa villas del mar en Cancún y un cliente fue a comprar un cubrebocas KN95 y se lo puso al ponérselo tosió, pero como le dieron un precio incorrecto la devolvió y no lo compró, y el vendedor regresó el cubrebocas así contaminado al paquete donde tiene los demás”, refiere parte de la denuncia ciudadana.

Te puede interesar: VIDEO: Ladrón es golpeado y amarrado a un árbol por habitantes de Cancún

Muchos habitantes de la ciudad reaccionaron ante esta publicación y pidieron a las autoridades evitar que este tipo de vendedores ambulantes irrespirables ofrezcan artículos tan importantes para enfrentar la pandemia. 

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de La Verdad Noticias, imagenes de redes sociales  

Exhiben a vendedor ambulante en Cancún por vender cubrebocas usados como si fueran nuevos