Secciones
Manifestación de vendedores ambulantes y semifijos frente a Palacio Municipal.
Quintana Roo

Vendedores ambulantes denuncian acoso en Chetumal

Realizan manifestación frente a instalaciones de Palacio Municipal; acusan que existe persecución, cuando sólo buscan sustento familiar

por Efrén Martín

Vendedores ambulantes y semifijos denunciaron que son víctima de abusos por parte de inspectores municipales, quienes no consideran que se trata de personas de escasos recursos que arriesgan su salud, en medio de la pandemia sanitaria, para lograr el sustento familiar.

Vendedores ambulantes y semifijos denunciaron que son víctima de abusos por parte de inspectores municipales, quienes no consideran que se trata de personas de escasos recursos que arriesgan su salud, en medio de la pandemia sanitaria, para lograr el sustento familiar.

Un grupo de vendedores ambulantes realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco, en Chetumal, para exigir cese la persecución que en su contra ha emprendido el Ayuntamiento.

Aseguraron que son víctimas de acoso por parte de inspectores de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, quienes actúan por órdenes del alcalde Otoniel Segovia Martínez, quien les niega la oportunidad de conseguir el sustento familiar.

Los manifestantes resaltaron que se trata de familias de escasos recursos que dependen de la venta de diversos productos en la vía pública.

Buscan sustento familiar

Un punto que destacaron es que la autoridad municipal no considera que están enfrentando una grave crisis económica y que se arriesgan a contraer COVID-19, no por gusto sino por necesidad de obtener el sustento para sus familias, aún a costa de su salud.

Protesta vendedores ambulantes
Vendedores ambulantes y semifijos de Chetumal, incluidos integrantes de la comunidad menonita, realizaron un plantón para protestar por los abusos de inspectores municipales.

Te puede interesar: Resistencia civil contra abusos sistemáticos de la CFE en Bacalar

Durante la manifestación los vendedores ambulantes y semifijos afirmaron que enfrentan un acoso sistemático, cuando lo único que están intentando es sobrevivir.

En la protesta participaron hasta integrantes de la comunidad menonita de la zona sur del Estado, que argumentaron también han sido víctima de abusos de los inspectores municipales.

Manifestación de ambulantes
Durante a manifestación, los vendedores ambulantes denunciaron que son víctimas de abusos por parte de inspectores municipales, cuando lo único que hacen es intentar lograr el sustento diario en medio de la pandemia por COVID-19.

En opinión de los ambulantes, los operativos deberían ser contra aquellos inconscientes que no toman medidas preventivas contra el COVID-19 y no contra aquellos que están obligados a trabajar aún arriesgando su salud.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios