Quintana Roo

Vence en febrero plazo para cobrar Beca del Bienestar Benito Juárez en Cancún

Vence en febrero plazo para cobrar Beca del Bienestar Benito Juárez en Cancún

Los estudiantes beneficiados con la Beca del Bienestar Benito Juárez en Cancún tienen hasta el 28 de febrero para cobrar el primer pago del 2021.

Por La Verdad

17/02/2021 05:53

Los estudiantes de educación media superior en Cancún podrán acceder al cobro de la Beca del Bienestar Benito Juárez hasta el domingo 28 de febrero, según lo anunció la Coordinación Nacional de Becas a través de sus de redes sociales.

El pago corresponde al apoyo económico de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2020 y la coordinación recomendó comunicarse a la oficina de becas más cercana al domicilio del estudiante, en caso de no haber completado el registro con éxito.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Vence en febrero plazo para cobrar Beca del Bienestar Benito Juárez en Cancún

De acuerdo con datos recabados por La Verdad Noticias, para retirar el efectivo, los estudiantes de Educación Media Superior que cuentan con la Beca Benito Juárez, deben seguir los siguientes pasos:

  • Entra a bienestarazteca.com, una vez en el sitio ingresa el usuario y contraseña anteriormente establecidos.
  • Selecciona “Retirar Efectivo”.
  • Elige donde quieres retirar tu dinero (en sucursal Banco Azteca o en algún establecimiento: Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui).
  • Ingresa la cantidad a retirar.
  • Ingresa tu contraseña para recibir la beca (es la misma con la cual ingresaste).
  • Presenta tu código de barras o código QR en caja (Recuerda que también necesitarás tu NIP).

Noticias Cancún

Es importante que recuerdes que la beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, 10 meses del ciclo escolar actual, con el indispensable requisito de que la becaria o becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requerimientos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Vence plazo en febrero para cobrar beca federal 

Los bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son:

  • Enero – febrero
  • Marzo – abril
  • Mayo – junio
  • Septiembre – octubre
  • Noviembre – diciembre

Si aún tienes dudas sobre tu beca, es necesario que envíes un correo a atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx para que tus preguntas e inquietudes sean resueltas, además, si vives en Cancún y deseas más información sobre este programa, debes ubicar la oficina de becas más cercana a su domicilio, para saber cuál es la que te corresponde, para ello está disponible el Directorio de Sedes Auxiliares Regionales.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ