Quintana Roo

Velan a hombre envuelto en sábana y sobre bloques en zona maya de Quintana Roo

La familia del ahora occiso carece de recursos para contar con un lote en el cementerio municipal para poder enterrarlo.

Humilde familia sin recursos para realizar velorio en Felipe Carrillo Puerto; claman por apoyo para terreno en cementerio municipal

Por Efrén Martín

15/04/2021 11:14

Por falta de recursos de sus dolientes, un adulto mayor tuvo que ser velado envuelto solamente con una sábana y sobre bloques en una humilde vivienda de Felipe Carrillo Puerto. 

El hecho ocurrió en cabecera municipal, un domicilio ubicado en el domicilio situado en la calle 78, entre 83 y 85, de la Colonia Jesús Martínez Ross.

Sus familiares suplican el apoyo de la ciudadanía y autoridades para obtener un terreno en el cementerio municipal.

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, el ahora occiso era un adulto mayor, quien contaba con más de 80 años de edad.

Padecía una enfermedad

En este sentido, se indicó que la causa de muerte fue una enfermedad crónico-degenerativa.

En redes sociales ha trascendido este caso, en el cual se ha destacado que se trata de una humilde familia, que carece de recursos suficientes, tanto para el velorio como para el entierro en el cementerio municipal.

Por falta de recursos de sus dolientes, el adulto mayor fue velado envuelto con una sábana.

En los comentarios en redes sociales se destaca que los dolientes son personas de escasos recursos, quienes no tuvieron más remedio que envolverlo con una sábana.

Como tampoco tuvieron ataúd, le colocaron sobre una base de bloques, mientras le velaban.

Uno de los familiares, G. M. B. suplicó la ayuda de las autoridades para el entierro de su pariente fallecido, toda vez que no tienen dinero para la compra de un lote en el Cementerio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Para aquellos que deseen apoyar a la familia pueden comunicarse al número telefónico 983 10 6 88 28.