Secciones
Cancunenses molestos por aguas negras en las calles
Quintana Roo

Vecinos de la Supermanzana 77 molestos por aguas negras en las calles

El mal olor, pero principalmente el riesgo de enfermedades estomacales, es la principal preocupación de los ciudadanos inconformes

por RobertoBeceril Gomez ,La Verdad

Cancunenses molestos por aguas negras en las calles

Cancunenses molestos por aguas negras en las calles

El problema por la salida de aguas de drenajes sobre las calles, se ha convertido en una de las constantes quejas de los cancunenses en redes sociales, siendo en esta ocasión los habitantes de la Supermanzana 77, los perjudicados con esta problemática que pone en riesgo la salud de quienes habitan cerca.

En una publicación realizada a través de Facebook en un grupo de denuncia, los vecinos de dicha Supermanzana, Manzana 10, calle 76, mostraron como las aguas negras se encuentran sobre gran parte de la carpeta asfáltica donde diariamente caminan padres de familia acompañados de sus hijos rumbo a los colegios.

Los inconformes manifestaron su inconformidad por esta situación registrado desde la semana pasada, el cual perjudica a los estudiantes de kínder y primaria, ya que las aguas negras llegan hasta Avenida Bonampak.

“Es una molestia caminar por este lugar para llevar a los niños a la escuela porque el olor es sumamente desagradable y es una molestia todos los días, por eso queremos que las autoridades nos hagan caso”, refiere un comentario manifestado en Facebook.

Esta no es la primera ocasión de los ciudadanos señalan este tipo de problemas, ya que en días pasados La Verdad informó sobre una situación similar en otro punto de Cancún.

Cabe destacar que las aguas negras pueden ser un lugar ideal para los criaderos de mosquitos transmisores de dengue, de ahí la necesidad de dar una pronta atención a este tipo de denuncias ciudadanas.

El agua saliente de las tapas de alcantarillas contiene una peligrosa carga de bacterias infecciosas, virus, parásitos y hasta sustancias químicas tóxicas, las cuales pueden provocar severas enfermedades gastrointestinales, además de atraer fauna nociva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aguas negras y apestosas salen de las llaves del mercado Lucas de Gálvez de Mérida (VIDEO)

Si el olor de las aguas residuales o los gases de alcantarilla están presentes es signo de un posible peligro para la salud, ya que la inhalación del olor de las aguas residuales puede causar fuertes dolores de cabezas por sus bacterias.

Temas

Comentarios