Secciones
Vaticina PRI destacada actuación en proceso electoral local
Quintana Roo

Vaticina PRI destacada actuación en proceso electoral local

El líder estatal del PRI, Manuel Díaz Carvajal, anticipó que darán la pelea en el proceso electoral local

por La Verdad

Vaticina PRI destacada actuación en proceso electoral local

Vaticina PRI destacada actuación en proceso electoral local

Como se sabe, en el Estado se encuentra en marcha el proceso electoral para renovar las 25 diputaciones locales, de las cuales 15 se eligen por el principio de Mayoría Relativa y 10 por la vía de la Representación Proporcional (plurinominales).

El dirigente del Tricolor anticipó que la actual jornada electoral representa un reto “que con organización, trabajo y disciplina y sobretodo con el valor y el coraje de nuestros militantes saldremos adelante”.

En este sentido, reconoció que para obtener resultados destacados tendrá que elegir a los candidatos mejor posicionados, que sean seleccionados por su militancia y con reconocida honorabilidad”.

Para el dirigente priista no es correcta la percepción de que el partido a vencer es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues su principal fuerza la representa una figura nacional, pero sin candidatos verdaderamente en el ánimo popular.

“En lo local, MORENA tiene que demostrar que en realidad es fuerte, lo veo como un partido que va a estar en competencia. (Pero) tiene que demostrar que es un partido con figuras y militantes fuertes, de peso y no sólo la figura de un líder nacional”, explica.

 Con relación a que el PRI mantiene estigmas de corrupción, como resultado de los delitos cometidos por exgobernadores que militaban en sus filas, consideró que es injusto que se señale a partido por esos actos.

“Son gente que fueron priistas en su momento, pero no fue el partido… habría que separar las cosas, pero bien, es cierto lo que haga alguien que sale del partido, se lo van a achacar al partido”. 

Manifestó que para el actual proceso electoral la estrategia para lograr el triunfo serán el trabajo con las estructuras e impulsar la democracia interna. 

“Hoy el compromiso es organizar al partido, fortalecer al partido desde su interior. La democracia interna para la elección de candidatos y dirigentes del partido”, concluyó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar