Quintana Roo

Variante Mu de Covid-19, con mayor índice en jóvenes

Variante Mu de Covid-19, con mayor índice en jóvenes

Variante Mu de Covid-19, con mayor índice en jóvenes

Mu no representa mayores riesgos: Hugo López-Gatell, hasta el momento en Quintana Roo cuenta con 34 casos de dicha variante 

Por Mario Zermeño

21/09/2021 11:45

Hasta el momento la variante Mu no está clasificada como variante de preocupación, es variante de interés. No existe evidencia de que Mu sea ni más virulenta, ni más transmisible, ni que escape a la inmunidad de las vacunas, informó Hugo López-Gatell subsecretario de Salud

La Ciudad de México, el Estado de México y Quintana Roo de los 3 estados con mayor índice de contagios de la variante de COVID Mu

Ante el pronunciamiento del la Secretaría de Salud, existe información de que la variante Mu de COVID-19 se abre paso en México, específicamente en la población juvenil.

Esta variante de COVID-19, denominada Mu,  que se detectó desde hace cinco meses se ha logrado registrar en 26 de los 32 estados de la república mexicana. 

Se tienen registrados 379 casos en total de esta variante, de acuerdo con información vertida por Global Initative on Sharing All Influenza Data (GISAID).

Documenta que la Ciudad de México es la entidad que hasta el momento tiene un mayor número de casos identificados, ya que del total son 140; le sigue el Estado de México con 54 y Quintana Roo con 30 pacientes positivos.

De acuerdo con GISAID, en abril se lograron detectar siete pruebas positivas de COVID con esta variante, pero para el mes de mayo la cifra creció exponencialmente a 61 casos confirmados y siguió creciendo: se reportaron 124 nuevos pacientes en el mes de julio.

Aunque autoridades de Salud han pronunciado que no es alarmante esta cifra, podemos identificar que hasta el momento se han encontrado más casos de la variante Mu en México, que de la variante Beta.

Las cifras confirmadas de 379 casos de la variante se informó que 79 pacientes tienen entre los 18 a los 27 años, 77 de 30 a 39 y 24 son menores de edad, mientras que existen 20 casos en los que se desconoce la edad de los pacientes contagiados.

Cabe destacar que también la Organización Mundial de la Salud (OMS) al igual que autoridades de salud federal, descartan la letalidad de Mu o de mayor riesgo de contagio.
 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter