Secciones
Quintana Roo

Van por más cómplices de Roberto Borge

La Fiscalía estatal tiene la tarea de encontrarlos y no se dejarán amedrentar por ataques de la Federación que usa a la PGR como arma política.

por Ariel Velázquez

Van por más cómplices de Roberto Borge

Van por más cómplices de Roberto Borge

Ante la guerra sucia que emprendieron algunas autoridades federales por la captura y extradición del ex gobernador priista Roberto Borge, quien se encuentra sujeto a proceso, así como otras tres causas penales a nivel estatal, la Fiscalía General de la entidad redobla esfuerzos por localizar a sus cómplices.

Ante la intentona que lanzaron las autoridades federales en contubernio con la dirigencia del partido oficial, para frenar las investigaciones para su localización y detención con el fin de ser llevados ante las justicia, la instrucción es que no se dejen intimidar y antes al contrario, continúen con más ahínco y convicción, pues lo que hacen es por el bien del estado y de sus habitantes.

85 denunciados
Es lo que prevé interponer la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

LOS MÁS BUSCADOS 

ENRIQUE ALEJANDRO DE LA CRUZ PINEDA
Ex subsecretario del Trabajo de la Zona Norte y titular de la notaría 101

Al documentarse por autoridades judiciales millonarios despojos vía juicios laborales que orquestó bajo las órdenes del ex gobernador, así como “lavado de dinero”, vía evasión de impuestos entre otros ilícitos.En su cargo de la Subsecretaría del Trabajo inclinó la balanza de la justicia, conforme a su conveniencia e intereses, denunciaron litigantes lo que ocasionó serios conflictos legales.

 

EDGAR MANUEL MÉNDEZ MONTOYA
Prestanombres y empresario

Obtuvo millonarios concursos de obras públicas muchos por adjudicación directa y a su vez utilizó a otros prestanombres con una empresa creada un mes después del inicio de la administración borgista en 2011. Junto con el compadre del gobernador, Francisco Ruiz Anitúa, conformaron la empresa Grupo Desarrollador Rumega, S. A. de C. V., a través de otros personajes de su confianza.

LUIS ALBERTO GONZÁLEZ FLORES
Ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural

Tío del ex gobernador Félix González Canto, solicitó la protección de la justicia federal ante los señalamientos de un desfalco de cinco mil millones de pesos como resultado de las auditorías que realizó personal de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) por los ejidos del sur de la entidad, para comprobar si algunos productores realmente recibieron apoyos de 50, 40 y 250 mil pesos, ya que existen documentos que tienen la firma del ex funcionario con anexos hasta de copias con fotografías de los campesinos, quienes ahora sostienen que nunca recibieron ni un solo peso.

PEDRO FLOTA ALCOCER
Ex presidente de la Cámara de Diputados

Ex coordinador de la campaña del ex candidato del PRI-Verde a la gubernatura, Mauricio Góngora y líder de la Cámara de Diputados durante la XIV Legislatura, se encuentra en vilo, ante el temor de pisar la cárcel. En el año 2015 derrochó más de 350 millones de pesos del Congreso Local, de acuerdo a denuncias. Esto sin tomar en cuenta que también estuvo al frente de la Cámara de Diputados durante 2014 y 2013, además de anteriormente dejó quebrada a CAPA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), así como al desaparecido Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización Territorial, donde, se asegura, hizo grandes negocios con la venta de tierras, amén de que como Secretario de Seguridad Pública estatal dejó crecer la delincuencia y para proteger a su pandilla política, lo hizo Borge también líder del PRI, entre otros cargos.

ELEAZER VILLANUEVA LANZ
Ex subsecretario de SEFiPLAN

Es considerado como su operador financiero y quien el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo buscó sin éxito en su residencia del fraccionamiento Andara, en Chetumal.De acuerdo a estas dependencias, durante más de diez años (2006-2016), estuvo a cargo de las adquisiciones principales de los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge.

Temas

Comentarios

Te puede interesar