Quintana Roo

Van por los moto-repartidores de Quintana Roo

Van por los moto-repartidores de Quintana Roo.

Van por los moto-repartidores de Quintana Roo.

Instituto de Movilidad pretende la entrega de permisos obligatorios; argumentan la necesidad de que exista padrón de diligencieros

Por Efrén Martín

20/09/2021 12:55

El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Pérez Pérez, anticipó que será obligatorio para los moto-repartidores contar con un permiso del organismo para poder realizar su actividad en la entidad.

Por principio de cuentas, deberán cumplir requisitos como la inspección de sus unidades e identificar plenamente a quien brindará el servicio, ya que es indispensable exista control sobre los diligencieros en la entidad.

Necesitamos saber quién se encuentra sobre la motocicleta, ya que portan casco, cubrebocas y hasta lentes por las noches. Yo los defiendo mucho porque durante la pandemia ayudaron a la población pero ya se desbordó.

Adelantó que, para la regulación de los moto-repartidores, trabajarán de manera coordinada con los ayuntamientos, a fin de que la base de datos del IMOVEQROO sea la misma de las direcciones de Tránsito Municipales.

Oposición a regulación

Hay que destacar que ha existido oposición entre los moto-diligencieros de ser regulados, ya que estiman se trata de una forma de las autoridades de obtener recursos a costa de ellos.

Van por los moto-repartidores de Quintana Roo.

Nos reuniremos con ellos para darles a conocer que les otorgaremos permisos temporales, como sucede con el transporte de carga, entonces tendremos que verificar la unidad para cerciorarnos que esté en buenas condiciones, que la factura esté a nombre de la persona e identificar a quien funge como chofer.

Jorge Pérez dejó en claro que la intención de que exista una base de datos es para establecer con claridad quiénes son los que se dedican a la actividad.

Con relación a los moto taxis, precisó que ya está en análisis en el Congreso del Estado una iniciativa para incluirlos en la Ley de Movilidad y poder, de esta manera empadronarlos, para que puedan entrar en operación.