Secciones
Van mil firmas para cambio de tarifas de la CFE en Solidaridad.
Quintana Roo

Van mil firmas para cambio de tarifas de la CFE en Solidaridad

Vecinos organizados de Playa del Carmen reportaron que han reunido mil firmas en menos de 24 horas para solicitar a la CFE la reducción de las tarifas. 

por OmarTornel

Jorge Zavaleta Pellat.

Jorge Zavaleta Pellat.

Un grupo de ciudadanos encabezados por el abogado Jorge Zavaleta Pellat, que buscan reunir firmas suficientes para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad la reclasificación de los hogares en Solidaridad de 1B a 1F lo que significaría dejar de pagar altas tarifas en el consumo de energía eléctrica, confirmaron este día que en menos de 24 horas cuentan ya con más de mil firmas.

“Se está buscando la tarifa más baja para apoyar a la población del municipio de Solidaridad, básicamente de siete municipios que no fueron reclasificados: Solidaridad, Carrillo Puerto, José M. Morelos, Tulum, Othón P. Blanco, Bacalar y Lázaro Cárdenas, porque Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos ya gozan de la tarifa 1D”, dijo en entrevista.

Explicó que esta reclasificación significa más wataje pero a tarifas más económicas, es decir que actualmente para las familias que exceden el wataje mínimo, se reclasifican a una medida más cara lo que implica un mayor desembolso a la hora de pagar el recibo de luz por lo que buscan, dijo, que las tarifas en Quintana Roo se reclasifiquen tal y como ya ocurrió en el estado de Yucatán.

Quizás te interese: Busca Congreso de Quintana Roo reducir tarifa eléctrica

Agregó que hoy en día, quienes están encabezando el movimiento son un grupo de ciudadanos de Tulum y Carrillo Puerto, que trabajan a través de comités que ya alcanzaron acuerdos, por lo que ahora toca a Solidaridad replicar la forma de organización y petición para alcanzar tarifas más justas en materia de energía eléctrica.

Finalmente confió en el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, así como de los diputados para presentar esta solicitud ante las comisiones de Energía y aunque ya se tuvo una reunión con personal de la CFE falta reunir las firmas suficientes para presentar el documento formal, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la petición y firmar la petición para la que solo se requiere anexar una copia del recibo de luz por ambos lados en calle 6, entre 20 y 25, o al teléfono 9847451174.  

Temas

Comentarios