Quintana Roo

Van más de 656 mil dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas en Quintana Roo

Van más de 656 mil dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas en Quintana Roo

Van más de 656 mil dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas en Quintana Roo

En lo que va del año, se han aplicado más de 656 mil dosis de vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo; el gobierno estatal busca acelerar la vacunación en los jóvenes.

Por Josue Guzman

30/06/2021 01:10

Hasta este miércoles 30 de junio, en los 11 municipios que conforman el estado de Quintana Roo se han aplicado un total de 656 mil 332 dosis de vacuna contra COVID-19, según los datos presentados por el Gobierno estatal, donde destaca que los adultos mayores de 60 años fueron los primeros en ser inmunizados al ser considerados como la población más vulnerable al virus.

Avanza vacunación contra COVID-19 en Quintana Roo

Busca gobierno de Quintana Roo vacunar contra COVID-19 a la población más joven.

El gobernador Carlos Joaquín González, destacó que la jornada de vacunación se ha desarrollado sin contratiempo, sin embargo, señaló que la etapa más fuerte es la inmunización de los jóvenes, ya que la edad promedio en la entidad es de 26 años de edad.

Por esta razón, el mandatario estatal solicitó, a través de las reuniones de CONAGO, priorizar la aplicación de dosis de acuerdo a las necesidades de cada entidad, refiriendo así que Quintana Roo tiene una población más joven que se emplean en el sector turístico.

“Necesitamos ir más rápido para alcanzar mayores números de población que nos permita mejorar las condiciones que tenemos, disminuir los contagios y que sea más contundente” expresó Carlos Joaquín.

Cancún, Isla Mujeres y Tulum vacunan a personas de 30 a 39 años

Quintana Roo avanza en la vacunación contra COVID-19.

Como informamos en La Verdad Noticias, esta semana inició la jornada de vacunación de personas de 30 a 39 años de edad en Cancún, Isla Mujeres y Tulum; las jornadas se han desarrollado sin contratiempo, según las autoridades sanitarias.

Para el municipio de Benito Juárez se destinaron 133 mil dosis calculando al 80% de la población, de acuerdo con el último conteo del INEGI.

Los módulos activos para la vacunación estarán operando de acuerdo a la organización de cada municipio, es decir, se atenderá conforme a la primera letra del apellido, la edad o lugar de residencia, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde con atención preferencial para trabajadores del sector turístico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado