Secciones
Van más de 40 casos de dengue hemorrágico en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Van más de 40 casos de dengue hemorrágico en Playa del Carmen

En Solidaridad hay 167 casos confirmados y más de 220 sospechosos de portar la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

por OmarTornel

Héctor González, director de Salud Municipal.

Héctor González, director de Salud Municipal.

Los casos de dengue se han incrementado no solo en Solidaridad sino en América Latina debido a complicaciones hemorrágicas, dio a conocer Héctor González, director de Salud Municipal, así mismo señaló que aunque el problema es serio los municipios con más casos son Othón P. Blanco y Benito Juárez, siendo Solidaridad el tercero.

“Hasta la semana 137 de lo que va del año tenemos 167 casos confirmados, con diagnóstico ya establecido, casos probables se tienen más de 220 que son casos cuya sintomatología podría sugerir que tienen un cuadro de dengue, pero no están confirmados por estudios de laboratorio”, dijo en entrevista.

Respecto a los casos de dengue hemorrágico, el galeno explicó que han sido de un 25% a un 30% el número de pacientes que han desarrollado complicaciones hemorrágicas, es decir entre 40 y 50 casos que son controlados en el Hospital General y aunque sus casos no son fatales, sí presentan un cuadro serio de la enfermedad.

Explicó que más del 95 por ciento de los casos de dengue hemorrágico han sido ocasionados por mal diagnóstico y un tratamiento inadecuado.

“Las complicaciones hemorrágicas del dengue realmente son fáciles de prevenir; una vez ubicado el paciente con dengue si vemos que empieza a presentar sangrado de mucosas, vómito y dolor abdominal, moretones son datos de complicaciones hemorrágicas”, señaló.

Quizás te interese: Protección Civil del Estado supervisa refugios anticiclón en Playa del Carmen

Finalmente invitó a las familias de Solidaridad a realizar labores de prevención como mantener limpio el espacio en que se habita, evitar las acumulaciones de agua donde pueda proliferar el mosquito transmisor, permitir el accesos al personal de vectores y sobre todo -para aquellos pacientes- acudir al médico en caso de presentar malestar, evitando recurrir a otro tipo de tratamientos que no sean específicos para el dengue.  

Temas

Comentarios