Secciones
Van dos por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional
Quintana Roo

Van dos por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional

En noviembre se realizará la elección del nuevo líder del blanquiazul en Quintana Roo; de Benito Juárez e Isla Mujeres surgirán los únicos aspirantes

por Efrén Martín

Van dos por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional

Van dos por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, descartó tener intención de reelegirse y anticipó que el líder municipal en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, y el regidor en Isla Mujeres, Faustino Uicab, están interesados en sucederle.                

Expuso que, a partir de este momento, tanto para la elección de la dirigencia estatal como para la selección de próximos candidatos, serán los militantes quienes tomen las decisiones.

Lo anterior porque el Método de Planilla de Unidad no ha dejado buenas experiencias a grado tal que renunció a su militancia Mario Rivero leal, quien se desempeñó como secretario general del partido.

Como se sabe, el próximo 10 de noviembre se realizará la elección del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Juan Carlos Pallares se pronunció en contra de las cuotas de poder y a las imposiciones, al tiempo que consideró que una contienda entre sólo dos personas permitiría conocer las fortalezas que son necesarias para las elecciones del 2021 y 2022.

Aseguró que el nuevo dirigente encontrará un partido fuerte a pesar del resultado de las dos últimas elecciones.

“La mayoría de la gente se pronunció a favor de MORENA, pero hasta el momento no han encontrado buenos resultados en Othón P. Blanco y Solidaridad, a diferencia de Benito Juárez donde han ido rescatando y procesando de manera diferente las cosas”, explicó.

En cuanto a su decisión de no buscar la reelección aclaró que es porque buscará ocupar nuevos espacios en el partido.

Con relación a una eventual incorporación al Gabinete Estatal, señaló que dependerá de la decisión que tome el gobernador Carlos Joaquín González pero que, de no ser tomado en cuenta retornará a sus actividades personales.

Temas

  • PAN
  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Isla Mujeres
  • Juan Carlos Pallares

Comentarios