Secciones
Van dos asesinatos de la comunidad LGBT en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Van dos asesinatos contra integrantes de la comunidad LGBT en Playa del Carmen

En lo que va de la administración de la presidente Laura Beristain se han registrado por lo menos dos crímenes contra integrantes de la comunidad LGBT.

por OmarTornel

Omar Hipólito Ortiz, jefe de la Unidad de la Diversidad Sexual en Solidaridad.

Omar Hipólito Ortiz, jefe de la Unidad de la Diversidad Sexual en Solidaridad.

Un cuerpo putrefacto atado de manos y con signos de estrangulamiento encontrado en una cuartería de la Colonia Luis Donaldo Colosio podría ser considerado el segundo acto de odio hacia la diversidad sexual luego del caso de una mujer trans ultimada violentamente, dijo en entrevista Omar Hipólito Ortiz, jefe de la Unidad de la Diversidad Sexual en Solidaridad.

Al respecto, el activista dio a conocer que se encuentran trabajando con acciones de concientización en la ciudadanía debido a que dos crímenes de odio en lo que va de la administración son indicadores de que hay trabajo por hacer, por lo que actualmente se enfocan en escuelas con pláticas sobre el respetos a la diversidad sexual en Playa del Carmen.  

Lee más de Quintana Roo

Agregó que junto a sus compañeros están trabajando en el caso de la víctima asesinada en la colonia Colosio, así mismo reveló que han identificado una red de personas cercanas al ahora occiso para coadyuvar en los trabajos con la fiscalía.   

Los hechos  

Fue el día martes 11 de febrero cuando vecinos de una cuartería de calle 104 entre avenida 25 y la avenida 30, despertaron con olores nauseabundos y moscas que salían del interior de uno de los cuartos por lo que alarmados realizaron el reporte al número de emergencias 911.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Fue alrededor de las 15:20 horas, cuando la Policía Municipal arribó hasta el sitio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio y tras ingresar al lugar encontraron un cuerpo en estado de descomposición.

Quizás te interese: Día de San Valentín; 270 parejas se darán el sí en Playa del Carmen

Los agentes comentaron que el ahora occiso fue encontrado atado de manos y presentaba signos de estrangulamiento por lo que se solicitó la presencia de Policía Ministerial para que diera inicio a la integración de la carpeta de investigación.

Temas

Comentarios