Quintana Roo

Van contra mujer que arroyó a trabajador de limpia en Chetumal

Una cámara de seguridad de un establecimiento cercano captó el momento justo en que era arrollado el humilde trabajador, quien resultó con múltiples lesiones.

Solicita Fiscalía General del Estado audiencia para formular imputación; atropelló al adulto mayor que barría vía pública en Boulevard Bahía

Por Efrén Martín

02/05/2021 08:05

El Fiscal del Ministerio Público solicitó al Juez de Control, fije fecha para formular la imputación en contra de E. M. C. M presunta responsable de arroyar a Jacinto Ku Chan.

Este suceso, como en su momento informó La Verdad Noticias, ocurrió el pasado 28 de marzo en el Boulevard Bahía de Chetumal y causó indignación ciudadana, porque la responsable de los hechos se dio a la fuga.

Como se recordará, el señor Jacinto Ku es un adulto mayor que realizaba labores de limpieza en el Boulevard Bahía de Chetumal, ya que es empleado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco.

Lo atropella y luego huye

En determinado momento, fue arroyado por un vehículo, cuya conductora huyó del lugar dejando malherido al trabajador. Sin embargo, este hecho quedó grabado en una cámara de seguridad de un restaurante aledaño al sitio donde ocurrieron los hechos.

Fue hasta el sábado 19 de abril, luego de que el vehículo fue llevado a lavar en un establecimiento de Chetumal, como se logró ubicar la unidad responsable del accidente y se pudo conocer, al mismo tiempo, la identidad de quién la conducía.

El vehículo fue ubicado cuando fue llevado a un establecimiento para que sea lavado.

Como consecuencia, el Fiscal del Ministerio Público remitió, el pasado 30 de abril, al juez de control, la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/1528/2021 en el que se solicitó la audiencia para formular la imputación en contra de la presunta responsable identificada como E. M. C. M por los delitos de daños y lesiones culposas. 

Los Fiscales del Ministerio Público encontraron evidencias suficientes y científicas para realizar la imputación de E. M. C. M. ante el juez, por lo que sólo están a la espera que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para cumplir con el procedimiento.