Secciones
Van cinco muertos en separos de policía de Laura Beristain.
Quintana Roo

Van cinco muertos en separos de policía de Laura Beristain

Marco Antonio Toh Euán, titular de la Cdheqroo, ha contabilizado cinco muertes relacionadas con la policía de Laura Beristain.

por La Verdad

Van cinco muertos en separos de policía de Laura Beristain.

Van cinco muertos en separos de policía de Laura Beristain.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo confirmó que ha documentado cinco decesos en los separos de la policía de Laura Beristain en Playa del Carmen en lo que va de su administración, esto luego de saberse la muerte de una joven en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, durante la madrugada del domingo.

Al respecto, se sabe que la Cdheqroo inició la queja de oficio VSOL/14306/2020 por lo que Marco Antonio Toh Euán, titular de la Cdheqroo, habría puesto mayor vigilancia en este municipio gobernado por Laura Beristain, debido al alto número de violaciones a los derechos humanos por parte de la policía de Beristain en Playa del Carmen.

Cúmulo de irregularidades de Beristain y sus policías

En una entrevista para un medio local, el ombudsman reconoció que el número de violaciones es alto, justo el municipio de Solidaridad tiene el número de violaciones de derechos humanos en materia policial municipal más alto en todo el estado, "eso es preocupante”, denunció al tiempo de llamar a los once alcaldes a preparar  en forma académica de los policías municipales, y dar cursos en materia de derechos humanos.

separos playa del carmen quintana roo
Van cinco muertos en separos de policía de Laura Beristain.

Tras enfatizar que las violaciones contra los ciudadanos, no están justificadas por parte de ningún elemento policiaco y sí comentó que es preocupante el tema de la labor policial en materia de Derechos Humanos, "es una cosa que no se puede denostar, entonces hago un llamado a todos los presidentes municipales para que puedan fortalecer más los protocolos", aseguró.

Seguro te interesa: Desconoce Beristain cuándo inicia actividades compañía sargacera

Respecto a los otros casos de fallecimientos en los separos de la policía de Laura Beristain, estos ocurrieron en junio, julio y agosto de 2019 y en enero de 2020 cuando se reportó la muerte de personas detenidas por faltas administrativas, por lo que la Cdheqroo mantiene investigación sobre la responsabilidad por parte de la corporación policíaca.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios