Quintana Roo

Van PAN y PRD por encuesta para definir candidatos al 2021

Ante la alianza que perfilan para los comicios de 2021, PAN y PRD anunciaron que realizarán encuestas para definir a sus candidatos

Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, las dirigencias nacionales de ambos partidos, que irán en alianza en 2021, medirán el posicionamiento de sus aspirantes para definir a sus abanderados

Por Alfredo Rodríguez

27/08/2020 07:07

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD confirmaron que entre el 15 de septiembre y 15 de octubre realizarán una encuesta para determinar el posicionamiento de aspirantes, para así elegir a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones local y federal en los comicios de 2021.

El ejercicio, que a decir de algunos militantes, buscan posicionar los nombres de algunos de los aspirantes, tendrán todos los que manifiesten su interés por participar en el proceso de selección de ambos partidos, a fin de determinar al mejor posicionado para ser competitivos en la elección.

En los comicios de 2018, PAN y PRD participaron juntos en los comicios Quintana Roo

Destaca que este día se dio a conocer que el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, ha manifestado a su intención de buscar la candidatura de Benito Juárez.

Por ello hoy se confirmó la decisión de realizar las encuestas tras una reunión en donde los principales integrantes de ambas dirigencias nacionales tuvieron hace unos días, a las que acudieron personajes locales como el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab.

Te puede interesar: No protege Otoniel Segovia a empleados municipales en Chetumal

Orvañanos contra Lezama

Esta mañana se difundió la realización de una encuesta en la que se miden las posibilidades del vocero de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, como candidato del PAN en Cancún, contra la alcaldesa Mara Lezama, quien buscaría la reelección por el partido Morena.

Sin embargo, Cristian Pérez, líder local del PAN, afirmó que su partido no hizo ni pidió la encuesta, aunque reconoció que Orvañanos ha pedido ser considerado para la candidatura.

Más notas de Quintana Roo

Lee también

Temas