Secciones
La alcaldesa Mara Lezama, resaltó que Cancún se levantará de esta pandemia y será de nuevo el destino preferido del Caribe mexicano
Quintana Roo

Vamos a ponernos de pie: Mara Lezama

Afirma la alcaldesa que Cancún volverá a ser el destino preferido del Caribe mexicano, una vez que pase la pandemia del coronavirus; por eso, insistió, quédate en casa

por Alfredo Rodríguez

La alcaldesa Mara Lezama, resaltó que Cancún se levantará de esta pandemia y será de nuevo el destino preferido del Caribe mexicano

La alcaldesa Mara Lezama, resaltó que Cancún se levantará de esta pandemia y será de nuevo el destino preferido del Caribe mexicano

Con la reiteración del llamado a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldesa Mara Lezama afirmó que Cancún volverá a estar de pie cuando pase la pandemia.

“Son estos momentos los que sacan lo mejor de las personas. Somos mucho más los buenos, la gente solidaria, la gente que ha hecho de Cancún un destino exitoso mundialmente”, expresó durante su mensaje diario a raíz de las medidas de la pandemia por el Covid-19.

Destacó el signo que hicieron los hoteleros de Cancún, quienes encendieron las luces de sus instalaciones para dibujar un corazón y la palabra “fe”.

“Estos corazones nos dan fe, vamos a ponernos de pie como lo hemos hecho antes muchas veces. Cancún es una ciudad de luz, es una ciudad de progreso y eso lo ha hecho su gente”, expresó.

La alcaldesa reiteró que se está justo en el momento de prevenir el mayor crecimiento de la curva epidemiológica, por ello, reiteró el insistente llamado a los cancunenses a quedarse en casa.

“Estamos en el punto clave, quédate en casa, si te quedas en casa te salvas tú, salvas a los tuyos, no te contagias y no contagias”, acotó.

Te puede interesar: Cierran pobladores la Costa Maya por temor a coronavirus

Lezama reiteró su llamado a quienes quieran sumarse a donar materiales médicos, como cubrebocas y googles, entre otros, llamen al gobierno municipal para que acudan a recogerlos y sean entregados al personal médico.

Recordó que el aislamiento social se prolongó al 30 de abril, por lo que urgió a los cancunenses a respetar las restricciones y observar las recomendaciones.

Más notas de Quintana Roo

Además, por tercer día consecutivo indicó que la próxima semana se estarán entregando las canastas alimentarias a las personas más necesitadas de Benito Juárez, por la crisis generada por la pandemia, esperando alcanzar a 250 mil familias.

Lezama destacó que gracias a las gestiones de su gobierno, se logró apoyar la repatriación del cancunense Aarón Alejandro Manzanero Gómez y Ana Paola Cornejo.

Además, reiteró el llamado a las mujeres que puedan estar padeciendo violencia familiar a pedir ayuda, pues dijo, no están solas.

“Si quieres ayudar como mucha gente lo ha hecho y si tú necesitas ayuda, contáctanos. No estás sola, no estás solo y por favor, quédate en casa”, invitó.

¡A cuidarse!

Estas son las recomendaciones para prevenir el contagio por Covid-19 y los teléfonos de contacto ante emergencias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables.
  • No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
  • Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
  • Mantener una distancia social de un metro con otras personas.
  • 800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal
  • 800 277 4780 Call Center, Secretaría de Turismo
  • 800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día

Temas

Comentarios