Secciones
Valora INAH el reabrir las zonas arqueológicas de Quintana Roo
Quintana Roo

Valora INAH el reabrir las zonas arqueológicas de Quintana Roo

Aunque ya algunas zonas arqueológicas en Quintana Roo ya tienen sus puerta abiertas al público, se está valorando reabrir algunas más que faltan

por MarioZermeño

Valora INAH el reabrir las zonas arqueológicas de Quintana Roo

Valora INAH el reabrir las zonas arqueológicas de Quintana Roo

Ante la creciente demanda de visitantes que dejó la temporada de fin de año 2021 en Quintana Roo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Quintana Roo valora el poder abrir algunas de las zonas arqueológicas que fueron cerradas durante la pandemia. 

Aunque en la entidad se ha declarado el semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, esta decisión tendrán que revalorarla por el alto índice de contagios y en obediencia a los protocolos de seguridad sanitaria que predomina en el estado. 

Esta zona turística está siendo valorada para abrir sus puertas nuevamente

Valora INAH el reabrir las zonas arqueológicas de Quintana Roo
Con el cambio del semáforo epidemiólogo se valorará si continúan abiertos estos destinos turísticos

El INAH tendrá que valorar si abrirá o mantendrá cerrados los centros arqueológicos a mediados del mes de enero, a pesar del cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico en la entidad.

Previo a la declaratoria del Gobierno de Estado de que la entidad estará en color amarillo del semáforo epidemiológico, se tiene contemplado que sería el 14 de enero cuando se reabren las zonas arqueológicas de Quintana Roo que aún faltan. 

De igual manera, con el cambio del color a amarillo del semáforo epidemiológico, se contemplará si seguirán abiertos los que ya anteriormente se habían tenido acceso al público previo a la pandemia, informó la dependencia. 

A pesar de que los turistas sigan visitando estos centros culturales, las recomendaciones de las autoridades de salud se deben hacer respetar para evitar que la cifra de contagios siga a la alza en la entidad. 

Explicó que con el color amarillo del semáforo epidemiológico, se estarían restringiendo la llegada de grupos grandes a los paseos con guía de turistas, pasando a tener un número menor de visitantes a las zonas arqueológicas. 

Se dio a conocer que habrán de celebrarse diversas reuniones para valorar  las decisiones que se podrían llevar a cabo, sin dejar de ocuparse en los posibles problemas de salud que se estarían presentando en materia de salud pública con los contagios de Covid-19. 

Algunos centros arqueológicos que aún no tienen acceso al público son: El Meco, El Rey y XEL-HA, principalmente.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios