Quintana Roo

Valida TEPJF triunfos electorales en Solidaridad, Cozumel y Tulum

Valida TEPJF triunfos electorales en Solidaridad, Cozumel y Tulum

Valida TEPJF triunfos electorales en Solidaridad, Cozumel y Tulum

La Sala Regional Xalapa del máximo tribunal de justicia electoral desechó las impugnaciones que pretendían echar abajo las elecciones en estos tres municipios  

Por Jorge Domínguez

06/09/2021 07:36

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó en firme los triunfos que obtuvieron el pasado seis de junio, Lilí Campos Miranda en Solidaridad y Juanita Alonso Marrufo en Cozumel, tras desechar las impugnaciones que fueron presentadas contra sus coaliciones.

En la misma sesión, el pleno del TEPJF confirmó el triunfo del candidato de la alianza Juntos hacemos historia por Quintana Roo en Tulum, Marciano Dzul Caamal y, se declararon infundados e inoperantes los argumentos presentados en su contra.

Desde sus redes sociales, la alcaldesa en Solidaridad, Lilí Campos Miranda confirmó que la sala regional Xalapa del TEPJF validó la entrega de constancia y validez de la elección del pasado seis de junio a su favor

A través de sus redes sociales, Lilí Campos Miranda compartió la resolución del máximo tribunal electoral del país y, dijo haber sido notificada que de manera unánime fue favorecida por la elección del pueblo solidarense en la elección del pasado seis de junio.

En el post que comparte, da a conocer la resolución de los juicios SX-JRC-244/2021, SX-JRC-246/2021 y SX-JRC-248/2021 en la que se confirma el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez otorgada a la planilla postulada por la coalición “Va por Quintana Roo” que ella encabezó.

En la misma resolución se da conocer que fueron desestimados los agravios expuestos por los demandantes, ya que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), fue exhaustivo y, motivó su determinación correctamente, además de que las irregularidades hechas valer no fueron determinantes para anular la elección.

La situación se aplicó de igual manera para las elecciones en los municipios Cozumel y Tulum, donde se validaron las constancias de mayoría entregadas a Marciano Dzul Caamal y Juanita Alonso Marrufo ambos de la coalición Juntos hacemos historia por Quintana Roo.

La Verdad Noticias informó que la elección a la presidencia municipal en Solidaridad aun no concluía, debido a que la actual alcaldesa, Laura Beristáin Navarrete mantenía aun un recurso ante el TEPJF luego de que el proceso del seis de junio, solo había una diferencia de tres mil 473 votos entre ella y Lilí Campos Miranda.

Con la sentencia de este día de la sala regional Xalapa, los demandantes en los procesos solo podrán hacer valer nuevos agravios ante la Sala Superior del TEPJF en los próximos días,    

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram