Quintana Roo

¡Vacúnate! Aplican segunda dosis a personas de 40 a 49 en Felipe Carrillo Puerto

¡Vacúnate! Aplican segunda dosis a personas de 40 a 49 en Felipe Carrillo Puerto

¡Vacúnate! Aplican segunda dosis a personas de 40 a 49 en Felipe Carrillo Puerto

Prevén vacunar con la segunda dosis a 6 mil 364 personas de 40 a 49 años en Felipe Carrillo Puerto.

Por Josue Guzman

26/07/2021 03:09

La mañana de este lunes inició la aplicación de la segunda dosis del biológico Sinovac a personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; el objetivo de las autoridades de Salud es, completar la inmunización de 6 mil 364 personas que ya recibieron la primera vacuna contra COVID-19.

Contrario a lo que se ha visto recientemente en las jornadas de vacunación para personas de 18 años en adelante, los módulos de vacunación se vieron llenos de personas que requerían la segunda dosis.

Rol de vacunación contra COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto

Inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 40-49 años en Felipe Carrillo Puerto.

Autoridades de Salud destacaron que la jornada de vacunación se llevará a cabo del 26 al 30 de julio de manera ordenada, con el objetivo de que todas las personas mayores de 40 años reciban la vacuna contra COVID-19.

Este lunes, personal médico aplicó la vacuna a los habitantes de las colonias populares de la cabecera municipal; mientras que el 27 de julio será para los habitantes de las comunidades de Señor, TIhosuco, Tepich, Chancah Veracruz, uh-May, X-Hazil Sur, X-Conha, San Andrés, Kopchen, Chanca Derrepente, Mixtequilla y Chunhuhub.

El día 28 de julio se aplicará la vacuna para los originarios de X-Pichil, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente, Reforma Agraria, Andrés Quintana Roo, Noh Bec, Polinkin, Petcacab, Chunhuas, Betania, San Luis, Polyuc, Hobompich, Dzoyolá, Filomeno Mata, X-Yatil, Tabi, Dzulá, Laguna Kaná, Yoactún, Yodzonot Nuevo, San Antonio Nuevo y José María Pino Suárez.

El 29 de julio realizará la jornada de vacunación en Nuevo Israel, Nueva Loría, Altamirano, Presidente Juárez, Naranjal Poniente, Ramonal, San Silverio, San Yalchén, San Ramón, Chunyaxché, Chumpón, Chun-On, Chun-Yah, Santa Rosa Segundo, Yaxley, San Antonio, San José Segundo, San Felipe Berriozabal, Cancepchén, Trapich, Chanchen Comandante, Tixcacal Guardia, Tuzik, Melchor Ocampo, Kampocolché y San Francisco Aké.

Es importante señalar que, el día 30 de julio, se aplicará la primera dosis a los habitantes rezagados de 40 a 49 años de edad que por motivos de fuerza no pudieron recibir la vacuna, así como a mujeres mayores de 18 años de edad que se encuentren en estado de gestación; y a personas con discapacidad.

Autoridades de Salud exhortan a las personas de 40 a 49 años de edad de Felipe Carrillo Puerto a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para reducir el riesgo de contagio, además, pidió informarse en fuentes oficiales respecto a los biológicos y no dejarse engañar con falsa información.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones