Quintana Roo

¡Vacunarse ya, no perdamos el tiempo!, pide obispo no hacer caso a las fake news

¡Vacunarse ya, no perdamos el tiempo!, pide obispo no hacer caso a las fake news

La jornada de vacunación inició bien, pero conforme fueron avanzando los días la participación de la gente fue disminuyendo en Cancún.

Por Salas M

11/04/2021 03:10

Luego de tener una afluencia de adultos mayores en los primeros días de la jornada en diferentes módulos de vacunación contra el Covid-19 en Cancún, de manera sorprendente, comenzó a disminuir la participación, al grado de ya ver sillas vacías, por ello es que el obispo, Pedro Pablo Elizondo pidió no hacer caso a las fake news.

“Por una información deficiente, que busca crear una inquietud y hay gente que no mide las consecuencias o tiene ideas muy suyas, sentimiento muy suyas, pero como todo mundo ahora lo puede subir a las redes, hay una saturación, una sobre información, por ello debemos de crear en un sentido crítico, racional, prudente”, dijo.

El obispo pide tener confianza en la vacuna

¡Vacunarse ya, no perdamos el tiempo!, pide obispo no hacer caso a las fake news

El monseñor señaló que hay que confiar en la vacuna, ya que los científicos hicieron su trabajo para averiguar el fármaco correcto contra el nuevo coronavirus, el cual duró más de un año; recalcó que la tarea de la población en general, ahora es el de ser responsable y vacunarse, para cuidarnos unos a otros.

“Ya después de un año y tanto trabajo científico, creo que merece un acto de confianza; siempre hay otras sospechas y uno es libre de ser antivacuna, pero por responsabilidad hacia nuestros seres queridos tenemos que protegernos con todo los medios habidos y por haber”, subrayó el obispo Pedro Pablo Elizondo.

El obispo ya se vacunó y no tuvo efectos secundarios

Manifestó que hay que tener cuidado con la desinformación, ya que algunos medios de comunicación y público en general publican cosas fuera de contexto que solo buscan confundir a la gente, “tenemos que ser muy responsables para no sacar de contexto las cosas, cada uno piensa una cosa y uno se imagina otra cosa”, manifestó.

¡Vacunarse ya, no perdamos el tiempo!, pide obispo no hacer caso a las fake news

Por último, recordó que él ya se vacunó y no tuvo ningún efecto secundario luego de la aplicación de la vacuna, “todos los padres ya se vacunaron, todo tranquilo, ninguno sufrió nada de efectos secundarios, ahora nos toca esperar la segunda vuelta. Hay que vacunarse”, concluyó. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.