Quintana Roo

Vacunarán a adultos mayores en Chetumal y Calderitas

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo se aplicará la vacuna contra la COVID-19 para personas adultas mayores de Othón P. Blanco.

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo se aplicará la vacuna contra la COVID-19 para personas adultas mayores de Othón P. Blanco.

Arriba lote para aplicar más de cinco mil dosis a mayores de 60 años; se aclara que inmunización abarcará determinadas colonias y poblados

Por Efrén Martín

18/03/2021 09:51

Con un par de puestos de vacunación, uno instalado en la comunidad Calderitas y otro en Chetumal, en Othón P. Blanco iniciará este viernes la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para mayores de 60 años.

Y es que, durante la mañana de este jueves, arribaron 5 mil 800 vacunas de la empresa Pfizer para iniciar con el proceso de inmunización a personas de la tercera edad.

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), serían habitantes de colonias de Chetumal y poblaciones cercanas a Calderitas las que recibirían la primera dosis de la vacuna.

En este sentido, se detalló que el primer puesto de vacunación será instalado en Chetumal, en el inmueble que alberga a la escuela de educación media superior CBTIS 214, en la colonia Del Bosque.

El otro puesto de vacunación se ubicará en la comunidad Calderitas, en la escuela primaria “Melchor Ocampo.

Difunden calendario de vacunación

La Verdad Noticias constató que la SESA publicó un calendario de vacunación en sus redes sociales, en las que establece que las vacunas se aplicarán en el municipio capitalino de viernes a domingo.

La vacunación iniciará desde las ocho de la mañana en Chetumal.

Como se señaló, se prevé la aplicación de cinco mil 850 dosis en 21 colonias de la capital del estado, mientras en Calderitas serían habitantes de 14 colonias y poblados rurales cercanos quienes recibirían la vacuna.

De acuerdo con la información difundida, las personas que acudan a vacunarse deberán presentarse con identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

También se está recomendando asistir con ropa cómoda, y en caso de tener alguna enfermedad, ir con un acompañante y no suspender la toma de medicamentos.

Por supuesto, será obligatorio el uso de cubrebocas.

Temas