Quintana Roo

Vacunan contra covid a personal de salud de segunda línea y médicos privados de QRoo

Vacunan contra covid a personal de salud de segunda línea y médicos privados de QRooIMSS QRoo

La vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo avanza conforme al Plan Nacional de la Secretaría de Salud

Por Ivan Cadena

25/02/2021 06:05

Este jueves dio inicio la vacunación contra el COVID-19 del personal de salud de segunda línea y médicos privados de Quintana Roo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado.

Además de los trabajadores de la salud, también inició la vacunación de adultos mayores de 60 años en la isla de Cozumel, tras el arribo de 6 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Vacunación COVID-19 en Quintana Roo

La vacunación se realizó en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, de Cozumel, donde decenas de abuelitos se dieron cita para ser inmunizados contra el virus que ha causado la muerte de más de 182 mil personas en todo el país.

Vacunan contra covid a personal de salud de segunda línea y médicos privados de QRoo

Además de los abuelitos, también se dio continuidad a la jornada de vacunación de segundas dosis para personal de salud de primera línea de atención del HGSZ No. 2 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Cancún.

Vacunan a personal de salud de segunda línea

Las 6 mil 825 dosis también sirvieron para dar inicio a la vacunación del personal de salud de segunda línea de los HGZ/MF No. 1, HGZ No. 3 y el Hospital de Ginecopediatría No. 7, en el estado de Quintana Roo.

Vacunan contra covid a personal de salud de segunda línea y médicos privados de QRoo

A través de un comunicado, el IMSS de Quintana Roo señaló que colaboró con dos vacunadores en la sede de inmunización del 64° Batallón Militar en Benito Juárez, donde se aplicaron también vacunas a personal médico de hospitales privados.

De acuerdo con Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado, las vacunas que arribaron el pasado miércoles fueron destribuidas de la siguiente manera:

  • 3 mil 900 vacunas para adultos mayores de 60 años de Cozumel
  • 2 mil 925 vacunas para personal de salud que atienden a pacientes covid

Te puede interesar: Sin vacunar más de 5 mil miembros del personal de salud de Quintana Roo

Además de Cozumel, la vacunación contra el COVID-19 también avanza en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones