Quintana Roo

Vacunación masiva en EUA mejora panorama turístico en Cancún

Vacunación masiva en EUA mejora panorama turístico en Cancún

La vacunación masiva en Estados Unidos contra el COVID-19 ha mejorado el panorama turístico en Cancún para los próximos meses.

Por La Verdad

15/02/2021 01:20

La estrategia de vacunación masiva que se está realizando en Estados Unidos genera optimismo entre el sector hotelero de Cancún, quienes prevén un mejor panorama en materia turística de mantenerse este ritmo por parte de autoridades estadounidenses, lo cual permitirá en su momento disminuir las normas sanitarias para los viajeros de ese país.

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticia el  gobierno norteamericano por medio del sector salud ha conseguido suministrar dos millones de dosis diarias entre la población, lo cual ha permitido disminuir sus número de contagios durante las últimas semanas.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Vacunación masiva en EUA mejora panorama turístico en Cancún

Los planes de Estados Unidos, así como otras potencias mundiales como Reino Unido, contemplan aplicar cerca de 450 mil vacunas diarias, representando estas acciones en un corto plazo más viajes al Caribe mexicano, donde también se está haciendo lo propio aplicando pruebas COVID-19 en varios hoteles, facilitando uno de los principales requisitos para los estadunidenses.

Actualmente Estados Unidos ha endurecido las medidas sanitarias para todos sus connacionales que realizan viajes internacionales, solicitando antes de retornar presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo, así como quedarse en cuarentena durante 14 días cuando estén en sus hogares.

Noticias Cancún 

Esta situación representa muy buenas noticias para Cancún y no podía llegar en mejor momento, ya que para el periodo vacacional de Semana Santa debido al actual panorama por coronavirus generará una caída importante en el número de visitantes, disminuyendo 54.8 por ciento en comparación con el 2019.

Vacunación masiva en EUA beneficia a Cancún 

La derrama económica del periodo vacacional antes mencionado, el 2019 arrojo un millón 238 mil 091 millones de dólares en todo Quintana Roo, sin embargo, para este año se calcula una cifra de 370 mil 037 dólares, es decir, una considerable disminución del 70.1 por ciento.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Es importante mencionar que Cancún y Puerto Morelos generaron en su momento una derrama económica de aproximadamente 440 mil 050 dólares en Semana Santa de 2019, pero con el actual panorama donde está involucrada la pandemia, se espera alcanzar los 119 mil 096 dólares.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ