Quintana Roo

Vacunación en Quintana Roo de adultos mayores de 50 a 59 años comenzará en mayo

Vacunación en Quintana Roo de adultos mayores de 50 a 59 años comenzará en mayoIván Cadena

La vacunación en Quintana Roo avanza, mientras los contagios por COVID-19 registran un ligero aumento tras Semana Santa

Por Ivan Cadena

08/04/2021 02:54

La vacunación en Quintana Roo de adultos mayores entre 50 y 59 años de edad podría comenzar a partir del mes de mayo, así lo informó el sub secretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, durante la conferencia para informar sobre el virus.

De acuerdo con el funcionario, esto será posible una vez terminen con la aplicación de las primeras y segundas dosis de los ancianos mayores de 60 años, que este jueves 8 de abril registró una baja convocatoria en la ciudad de Cancún.

"El último día de abril terminaremos de vacunar a personas adultas mayores (de 60 años) y en seguida a las de 50 a 59 años. Complementaremos segundas dosis a quienes las necesiten y al personal educativo de estados en verde y amarillo", tuiteó López-Gatell.

Avanza vacunación en Quintana Roo

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), hasta el 7 de abril se han vacunado alrededor de 17 mil 794 adultos mayores, de los 59 mil 313 que radican en el municipio de Benito Juárez, según cifras del Censo de Población y Vivienda 2020.

La vacunación en el municipio inició el pasado miércoles 7 de abril y durará hasta mañana viernes 9, sin embargo, todo dependerá de la convocatoria que tengan cada uno de los seis módulos que pusieron las autoridades para vacunar a la gente.

Abuelitos esperando ser vacunados en el Deportivo Jacinto Canek. Foto: Iván Cadena.

Este jueves, por ejemplo, los módulos del deportivo "Jacinto Canek", Región 96 y del Hospital General "Jesus Kumate Rodríguez", registraron una baja afluencia de personas, al aplicar apenas 30 vacunas en dos horas.

Por este motivo, las autoridades dieron la instrucción de que recibieran a todas las personas que estuvieran interesadas en recibir la vacuna, siempre y cuando cumplan con el requisito de tener más de 60 años de edad y no haber recibido ninguna dosis previamente.

Este cambio en la logística logró que varios puntos de vacunación se "reactivaran", como el de la región 96, donde solo vacunarían a los vecinos de Villas Otoch Paraíso, pero finalmente recibió a abuelitos de zonas aledañas.

¿Cuándo vacunarán a personas de 50 hasta 59 años?

Si bien las autoridades informaron sobre el inicio de la vacunación de adultos mayores entre 50 y 59 años de edad, en mayo próximo, todavía no se tienen los detalles sobre las fechas y en qué municipios del estado comenzará la campaña.

Te puede interesar: Aglomeraciones en el reinicio de vacunación contra el COVID-19 en Cancún

Por lo que las personas deberán mantenerse al tanto a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Salud federal, la Secretaría estatal y el Ayuntamiento de Benito Juárez