Secciones
Vacunación de personal médico en Quintana Roo avanza 72% en menos de dos días
Quintana Roo

Vacunación de personal médico en Quintana Roo avanza 72% en menos de dos días

La vacunación de personal médico en Quintana Roo comenzó el día de ayer en varios destinos como Cancún y Chetumal

por IvanCadena

Vacunación de personal médico en Quintana Roo avanza 72% en menos de dos días(Iván Cadena)

Vacunación de personal médico en Quintana Roo avanza 72% en menos de dos días | Iván Cadena

La vacunación de personal médico en Quintana Roo, registró un avance del 72 por ciento, a solo un día de haber comenzado la jornada, informó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en la entidad.

De acuerdo con la funcionaria, esto equivale a un total de 3,531 dosis aplicadas a profesionales de salud de primera línea, de las 4,875 vacunas COVID-19 que llegaron a Quintana Roo el pasado 12 de enero.

Vacunación de personal médico en Quintana Roo

Se espera que mañana jueves, finalice esta primera etapa de vacunación de personal médico en Quintana Roo, la cual se da en medio de un rebrote de COVID-19, que se ha visto reflejado en la ocupación hospitalaria del estado.

Es importante mencionar que esta es la primera de dos dosis de la vacuna de Pfizer que los empleados del sector salud reciben, para generar la inmunidad suficiente contra el virus.

Por ello, varios de los trabajadores se han mostrado satisfechos, pero no lo bastante tranquilos para descuidar las medidas de seguridad sanitarias, toda vez que siguen siendo vulnerables en cierto grado.

Te puede interesar: Han fallecido 24 maestros por COVID-19 en Quintana Roo

Tal es el caso de Ulises Bautista, médico general del área COVID del Hospital General de Zona No. 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, quien señaló que la vacuna no suplanta para nada los cuidados establecidos.

Temas

Comentarios