Quintana Roo

Vacunación contra el covid para maestros de Quintana Roo será en mayo: Gatell

Vacunación contra el covid para maestros de Quintana Roo será en mayo: GatellIván Cadena

La vacunación contra el covid para maestros de Quintana Roo se llevará a cabo a partir del mes de mayo

Por Ivan Cadena

16/04/2021 04:56

Este 16 de abril, el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, anunció el proceso para la vacunación contra el covid para maestros de Quintana Roo y los otros estados de la República, que comenzará a partir de mayo.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario anunció que la jornada se realizará por segmentos y del 19 al 28 de mayo, será para los estado de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Baja California Sur.

Vacunación contra el covid para maestros de Quintana Roo

Detalló que se aplicará la vacuna china de CanSino Biologics, que en 2020 fue suministrada en la ciudad de Cancún, como parte de los ensayos clínicos.

El calendario de vacunación fue fijado con base al semáforo epidemiológico "que tiene 10 indicadores que representan de manera panomárica la ocurrencia o autenticidad de la epidemia", manifestó.

"Para el personal educativo hemos seleccionado el uso de la vacuna CanSino. Esta es una vacuna que ofrece varias ventajas, las dos más  relevantes para el operativo son que solo requiere una dosis y en sugundo lugar que no requiere ultracongelación", agregó.

Explicó que una vez vacunados, los profesores deberán esperar un periodo de dos semanas para "desarrollar los anticuerpos" y posteriormente poder volver a las aulas "a partir de la primera quincena de junio y culminar con el ciclo escolar vigente".

¿Cuántos maestros serán vacunados?

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la entidad hay un total de 33 mil 996 docentes y administrativos registrados para recibir la vacuna contra el virus, que incluyen escuelas públicas y privadas.

Consultado por La Verdad Noticias, el subsecretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, dijo que hasta el momento no tenían la información precisa sobre esta campaña.

Te puede interesar: Anuncian segundo periodo de inscripciones para nivel básico en Quintana Roo

Por lo que se mantendrán atentos de la indicaciones que reciban del Gobierno de México, toda vez que la campaña de vacunación contra el COVID-19 es de competencia federal.