Quintana Roo

Vacunación contra el COVID-29 en Quintana Roo registra avance del 23%

Vacunación contra el COVID-29 en Quintana Roo registra avance del 23%Especial

La vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo inició desde el pasado mes de enero con el personal de salud

Por Ivan Cadena

12/03/2021 07:54

La vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 60 años en Quintana Roo lleva un avance del 23 por ciento, según informó el gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con el mandatario, esto representa la aplicación de 35 mil 948 vacunas de Pfizer y Astrazeneca, suministradas entre el personal de salud de primera línea y adultos mayores.

Vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo

En el caso del personal de salud, el gobernador señaló que hasta el momento se ha cubierto toda la planilla de médicos, enfermeras y otros que atienden a pacientes COVID-19.

Sin embargo, reconoció que todavía falta por vacunar a todo el resto del personal que labora e hospitales, pero que no necesariamente atiende a personas diagnosticadas con Sars-Cov-2.

En cuanto a los adultos mayores, el mandatario estatal señaló que hasta el momento los municipios donde arrancó la campaña de vacunación son:

  • Cozumel 4,655 dósis aplicadas
  • Felipe Carrillo Puerto 4,582
  • Isla Mujeres 1,790
  • Othón P. Blanco 3,887
  • Benito Juárez 7,054
  • Solidaridad 8,860
  • Bacalar 2,930
  • Puerto Morelos 2,190

Pausan vacunación en 4 municipios

Asimismo, precisó que, en las demarcaciones de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Benito Juárez, la vacunación de adultos mayores todavía no comienza.

Elementos de la Marina trasladan las vacunas que arribaron al Aeropuerto de Cancún. Foto: Especial.

Esto dijo, se debe a las instrucciones dadas por el gobierno Federal, quien es el que lleva la pauta de cuáles son las zonas prioritarias, con base al Plan Nacional de Vacunación.

Ayer jueves, el gobernador Carlos Joaquín González destacó la baja ocupación hospitalaria en la entidad, no obstante, llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias.

Te puede interesar: COVID-19 en Cancún viernes 12 de marzo: Ocupación hospitalaria en semáforo verde

Según dijo, de continuar con esta tendencia en descenso, la entidad podría pronto regresar a verde dentro del semáforo epidemiológico estatal.