Quintana Roo

Vacunación anticovid refleja la recuperación de empleos turísticos: STPS

Vacunación anticovid refleja la recuperación de empleos turísticos: STPS

Vacunación anticovid refleja la recuperación de empleos turísticos: STPS

En la entidad se han recuperado más de 60 por ciento de los más de 100 mil empleos perdidos durante la pandemia

Por Mario Zermeño

22/11/2021 08:25

Con la constante en la vacunación para trabajadores del sector turístico, se han fortalecido los puestos de empleo dentro de la industria, así lo informó recientemente la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STPS) Catalina Portillo Navarro. 

Destacó que el avance de la recuperación de los empleos tiene como principal impulso el que la vacunación está avanzando, por lo que sigue fluyendo la captación de empleos formales en la entidad, específicamente en los empleos del sector turístico.

De la mano con el aumento de campañas de vacunación, se ve reflejada la recuperación de empleos 

 

Este avance ha traído consigo no solo recuperación de empleo sino que también un bienestar para la población en general

De acuerdo a las cifras del Gobierno del Estado de Quintana Roo, donde se señaló que hasta el mes de octubre del 2021, la recuperación de los empleos ascendían a más de los 66 mil empleos recuperados, de los más de 100 mil que se perdieron durante el período más crítico de la pandemia por Covid-19, el balance sigue en aumento. 

La titular de la STPS, señaló que se han recuperado el 67.7 por ciento de los empleos que se habían perdido en el año 2020, lo cual representa un avance constante para la llegada a cifras anteriores que se tenían previas a la pandemia.

Reconoció que un factor principal que ha detonado el avance es la vacunación, lo que permite una mayor seguridad en materia de salud, en especial en los trabajadores del sector turístico, puesto que fue pieza clave el rubro en seguir avanzando en la recuperación. 

Las operaciones aéreas semana con semana se mantienen firmes y avanzando en las llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ya que esto representa mayor actividad turística la cual consecuentemente solicita mayor número de trabajadores para brindar los servicios turísticos, puntualizó.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!