Quintana Roo

Vacunación anti-COVID en jóvenes debe ser obligatoria: Lenin Amaro

Vacunación anti-COVID en jóvenes debe ser obligatoria: Lenin Amaro

Vacunación anti-COVID en jóvenes debe ser obligatoria: Lenin Amaro

Propone el dirigente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt que la vacunación para jovenes entre 18 y 29 años debe anteponer el derecho de los demas 

Por Jorge Domínguez

27/07/2021 06:25

Ni las promociones, ni los descuentos y mucho menos las llamadas "barras libres" son un aliciente para que los jóvenes de 18 a 29 años acudan a vacunarse, lamentan empresarios quienes afirman que deberá la autoridad acudir a medidas drásticas y obligatorias para inocularlos.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), reconoció que los jóvenes han interpuesto argumentos como el del respeto a sus derechos humanos, el decidir si se vacunan o no.

Ante la baja afluencia de jóvenes de 18 a 29 años que se vacunan, el CCERM propone que el proceso sea obligatorio

“Ellos -los jóvenes-, argumentan derechos personales, pero, y el derecho de los demás?”, señaló el empresario quien indicó que las autoridades deberían estar pensando ya en una estrategia no solo de promoción para que todos se vacunen, sino más allá, hacerla obligatoria.

Explicó que el tema aún no se ha exteriorizado en todo el Caribe Mexicano, pero es claro que hay desinformación entre los jóvenes, pues aún cuando muchos afirman que la vacuna no es totalmente certera para evitar un deceso, los resultados a favor de la vida son mayúsculos, citó.

“La obligación de la vacuna debe estar empatada a la medida de presentar en diversos lugares el comprobante de la vacuna o la prueba PCR negativa”, señaló Amaro Betancourt quien insistió en que todos debemos coadyuvar a protegernos de la enfermedad -Covid-19-.

Insistió en que debe implementarse de inmediato, una campaña informativa, que llegue a la conciencia de los jóvenes de 18 a 29 años respecto a los beneficios de estar vacunados…”si ellos dicen que hay mucha información, vamos a darles respuestas del porqué vacunarse”, resaltó.

Dijo que si bien es cierto, que los datos actuales sobre el SAR-CoV-2 -coronavirus-, son muchos, principalmente por las nuevas cepas identificadas lo que no se ha comunicado es la importancia de vacunarse, obre todo para evitar enfermarse y no perecer.

Apenas ayer, La Verdad Noticias informó sobre la negativa de los jóvenes entre 18 y 29 años para vacunarse contra el Covid-19, bajo el argumento de que hay demasiadas vacunas y poca información sobre la efectividad de las mismas.

El dirigente empresarial en la Riviera Maya destacó…”si, ellos -los jóvenes-, están en su derecho, pero y el derecho de los demás donde queda?”, recalcó, tras reiterar que la vacuna debe ser obligatoria para este segmento de la población.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram