Quintana Roo

Vacuna contra COVID-19 evita una ola de contagios: Salud Quintana Roo

Vacuna contra COVID-19 evita una ola de contagios: Salud Quintana Roo

Vacuna contra COVID-19 evita una ola de contagios: Salud Quintana Roo

La SESA exhortó a la población que ya se vacunó contra el COVID-19 a mantener las medidas sanitarias ya conocidas para evitar más contagios.

Por Josue Guzman

02/07/2021 06:22

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) aseguró que las vacunas contra COVID-19 permite que las personas enfermen de gravedad por este virus y, además, evita que haya una nueva ola de contagios en la entidad, de ahí la importancia de acudir las jornadas de vacunación que se realizan en coordinación con el Gobierno Federal.

Más de 700 mil dosis aplicadas en Quintana Roo

Avanza la vacunación contra COVID-19 en Quintana Roo.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la SESA, informó que en los 11 municipios de Quintana Roo se han aplicado 700 mil 922 dosis de las vacunas contra COVID-19 durante el primer semestre del 2021, lo que ha ayudado que los casos graves estén a la baja.

Pero destacó que, a pesar de la población ya está recibiendo la vacuna, es importante mantener las medidas de higiene y hacer un uso combinado de las medidas con alta efectividad para evitar contagios: cubrebocas, lavado de manos, distancia social, ventilación de espacios.

“La vacunación es una medida de salud pública que ayuda a disminuir las consecuencias fatales de la COVID-19. Sin embargo, las personas vacunadas todavía pueden contagiarse, por eso es indispensable que la vacunación se combine con las otras medidas de prevención: cubrebocas, distancia social y ventilación de espacios”, agregó.

COVID-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud exhorta a mantener las medias sanitarias para evitar aumento de contagios.

De acuerdo con el último reporte que dio a conocer la Secretaría Estatal de Salud, el jueves 1 de julio, indica que ese día se registró un nuevo récord en la cifra de casos positivos de personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 con 405 nuevos casos.

Añadió que este aumento es consistente con lo que ocurre en toda América Latina, región en donde se registra una tendencia al alza, de acuerdo con lo informado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el pasado 30 de junio.

Al respecto, la SESA puntualizó que a pesar del aumento de casos se observa una tendencia a la baja en el número de personas que enferman de gravedad en el estado, por lo que la disponibilidad hospitalaria todavía se encuentra en niveles óptimos para dar atención oportuna a quienes lo necesitan.

De acuerdo con cifras que proporcionó, en la región norte la ocupación hospitalaria por pacientes de COVID-19 es del 34 por ciento y en el sur del 15 por ciento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado