Secciones
Quintana Roo

Vacaciones a reventar en Cancún

por La Verdad

CARLOS MATUS / Diario La Verdad  CANCÚN, Q.Roo.-  No importa lo que se tenga que empeñar o sacrificar, el Caribe mexicano sigue siendo el destino favorito de cientos de miles de connacionales durante las vacaciones de verano, donde la Secretaría Estatal de Turismo ( Sedetur) estima que arribarán al destino más de dos millones 600 mil visitantes, un verdadero record para el destino, que en el mismo periodo del año pasado se registraron dos millones 100 mil turistas.

Dos millones 600 mil visitantes en Cancún

Durante la semana la ocupación hotelera gozó del 82 por ciento, pero se estima que a partir de hoy ya alcanzará el 93 por ciento, ante la llegada de turistas.

Un verdadero récord para el destino

La mayor parte de los visitantes son nacionales, quienes llegan por tierra, no obstante, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene un incremento del 3.7 por ciento en sus operaciones diarias. Por su parte, la plataforma AirB&B tiene una ocupación estimada para las siguientes tres semanas del 96% en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Bacalar, un record en los últimos cuatro años.

Comentarios

Te puede interesar