Secciones
Va Sedetur a París para aclarar acciones contra Sargazo e inseguridad en QRoo
Quintana Roo

Va Sedetur a París para aclarar dudas contra SARGAZO e INSEGURIDAD en QRoo

Durante este viaje a París, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció también una reunión con el embajador de México en Francia, para acordar trabajos de promoción de la entidad

por IvanCadena

Va Sedetur a París para aclarar acciones contra Sargazo e inseguridad en QRoo

Va Sedetur a París para aclarar acciones contra Sargazo e inseguridad en QRoo

Tras un escrito recibido por parte del Centro Europeo de Crisis, en donde solicitan al estado de Quintana Roo información sustancial sobre la situación de la inseguridad y el sargazo en los principales destinos turísticos, la Secretaría de Turismo (Sedetur) anunció que visitará París en los próximos días.

De acuerdo con Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur en el estado, el viaje se realizará los próximos 26 y 27 de agosto y con ello, pretenden informar a este organismo (que es el equivalente al Departamento de estado en Estados Unidos y cubre países como Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido) sobre la situación en materia de seguridad y acciones contra la macroalga en la entidad.

“Nunca los habíamos visitado, ellos nos enviaron un escrito pidiéndonos explicación sobre qué estamos haciendo en temas del sargazo, qué estamos haciendo en temas de seguridad”, expresó la funcionaria.

Señaló que a diferencia de Estados Unidos, los países europeos, los cuales también representan una derrama importante para Quintana Roo y México, no son constantemente visitados.

“Al mercado norteamericano lo atendemos muy bien porque periódicamente vamos a esta labor, pero al mercado europeo no lo habíamos atendido”, aseguró.

Además de la Sedetur, a este viaje también asistirá Lizzie Coll, directora ejecutiva de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el recién creado Consejo de Diplomacia Turística, los funcionarios también aprovecharán el viaje para reunirse con el embajador de México en Francia y acuerden trabajos para promover al estado, pues ahora el impulso al turismo lo trabajarán las embajadas de México en el mundo.

Te puede interesar: Crece turismo nacional en Cancún

En otro contexto, Marisol Vanegas anunció que se destinará un millón de pesos para mejorar la oferta turística de la Ruta de Guerra de Castas, la cual incluye a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos.

“Hay que arreglar Tihosuco, arreglar Tepich, poner en valor el patrimonio que tenemos, comunicar las narrativas, estamos haciendo capacitación con MiPyMEs turísticas para que personas de la localidad aprovechen los flujos. Este mes movilizamos varios camiones para que conozcan la zona y están involucrados el INAH, los alcaldes involucrados por la obra que se va hacer”, finalizó.

Temas

Comentarios