Secciones
Va Profepa contra sujeto que montó a tiburón ballena en Isla Mujeres.
Quintana Roo

Va Profepa contra sujeto que intentó montar a tiburón ballena en Isla Mujeres

El inofensivo tiburón ballena fue acosado, tocado y montado por un empresario en un video que provocó indignación en Quintana Roo.
 

por La Verdad

Va Profepa contra sujeto que montó a tiburón ballena en Isla Mujeres.

Va Profepa contra sujeto que montó a tiburón ballena en Isla Mujeres.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) investiga el caso de maltrato de un tiburón ballena ocurrido en julio pasado, cuando un video difundido en redes sociales muestra a un empresario de Cancún acosando, tocando e intentando montar un tiburón ballena contraviniéndose el Reglamento de la reserva, caso que ya se turnó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El video que fue dado a conocer evidencia el acoso que sufrió el pez gigante por parte de un sujeto que lo toca, sujeto la aleta y se aferra para ser remolcado, acción que el tiburón ballena interpreta como una agresión e intenta huir; de identificar al sujeto este se haría acreedor a una multa superior a los 400 mil pesos.

Lee más de Notas Cancún

Del caso, la Conanp señala que tuvo conocimiento a través de las redes sociales que un sujeto empresario, de quien no se dio a conocer su identidad, tocó y trató de montar a un animal, sujetándose de su aleta dorsal; hecho en donde está involucrada una embarcación identificada como "Shark".

El hecho ocurrió el 18 de julio en la Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano, cuando el yate con el nombre “Shark” realizaba actividades de observación y nado, presuntamente sin prestador de servicios turísticos autorizado.

tiburón ballena isla mujeres quintana roo
Va Profepa contra sujeto que montó a tiburón ballena en Isla Mujeres.

Antes de presentarse el reporte ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el video se viralizó mostrando los abusos cometidos por el sujeto al pez gigante por lo que a los prestadores de servicios turísticos autorizados, no tuvieron más opción que confirmar el hecho ante las autoridades, esto debido a que deben realizar actividades de vigilancia y monitoreo de tiburón ballena.

Seguro te interesa: Cancún es tierra de todos: Mara Lezama

Para concluir se menciona que también presentaron la denuncia ante la Profepa y la Capitanía del Puerto de Puerto Juárez, en apego a la normatividad vigente, por lo que en caso de encontrar elementos sucientes, dictarán las medidas correctivas o sanciones correspondientes.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios