Secciones
Fernández se enfrentará a Mara Lezama en las elecciones del 5 de junio
Quintana Roo

Va Laura Fernández por PAN-PRD-CxQ

Confirma Jesús Zambrano que la exalcaldesa de Puerto Morelos será la abanderada en Quintana Roo para enfrentar a Mara Lezama

por Alfredo Rodríguez

Fernández se enfrentará a Mara Lezama en las elecciones del 5 de junio

Fernández se enfrentará a Mara Lezama en las elecciones del 5 de junio

Laura Fernandez fue la elegida.

Esta madrugada, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la ex alcaldesa y ahora diputada federal por el sol azteca, Fernández será su candidata a gobernadora en Quintana Roo de la alianza Va por Quintana Roo (PRD-PAN-CxQ).

Tras semanas de especulaciones, y un sorpresivo cambio de partido, Fernández decidió dejar las filas de Morena para disputar la candidatura a la gubernatura con el sol azteca, que llevaba meses negociando con el empresario y actor Roberto Palazuelos.

Laura Fernández fue presentada anoche como la virtual candidata a la gubernatura por el PRD-PAN-CxQ
Laura Fernández fue presentada anoche como la virtual candidata a la gubernatura por el PRD-PAN-CxQ

“Festejamos la suma de dos de nuestras mejores posicionadas aspirantes a la gubernatura del estado de Quintana Roo, que con base en diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández”, confirmó Zambrano.

En la publicación, el dirigente del PRD aparece junto a su aliado en la contienda electoral, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y los líderes estatales de ambos partidos, Faustino Uicab del PAN y Leobardo Rojas del PRD.

A la presentación de Fernández como virtual candidata acudió también la senadora panista Mayuli Martínez, quien era la apuesta del PAN, pero no apareció el Diamante Negro.

La selección de Laura Fernández a la candidatura, además de sorpresiva fue vertiginosa, pues como informó La Verdad Noticias desde el 6 de enero, Fernández decidió súbitamente dejar su militancia en el PVEM, para pelear la nominación a la gubernatura de la alianza opositora.

“Amigas y amigos: hoy he decidido dar un paso al frente para buscar la candidatura al gobierno de nuestro estado por parte de una coalición amplia, de gran representatividad, no solo de partidos políticos, sino de sociedad civil, de empresarios, de los trabajadores turísticos, de las zonas maya y sur, de todas y todos quienes amamos a esta tierra y queremos lo mejor para ella”, escribió Fernández en esa fecha vía sus redes sociales.

Así, con la decisión de la alianza Va por Quintana Roo, será Laura Fernández quien de manera definitiva, será quien enfrente a Mara Lezama en las elecciones del 5 de junio.

¿Y Palazuelos?

Hasta el momento, el Diamante Negro y aspirante a la gubernatura, quien se había mantenido muy cerca del PRD para buscar ser el abanderado, no ha hecho comentario alguno a la designación.

Sin embarguen entrevista para un medio de comunicación local, Roberto Palazuelos había señalado que si no era electo el abanderado, apoyaría la candidatura de Marybel Villegas, aún senadora de Morena, quien está muy cerca de ser la abanderada de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

De confirmarse, y a reserva de la decisión del PRI y el partido Movimiento Auténtico Social, se puede adelantar que Quintana Roo será gobernador, por primera vez en su historia, por una mujer, quien será la ganadora de las elecciones del 5 de junio.

Temas

Comentarios