Secciones
Va ICAT por capacitación a jóvenes con discapacidad en Quintana Roo
Quintana Roo

Va ICAT por capacitación a jóvenes con discapacidad en Quintana Roo

Se espera beneficiar al menos a mil personas a través de la capacitación

por MarioZermeño

Va ICAT por capacitación a jóvenes con discapacidad en Quintana Roo

Va ICAT por capacitación a jóvenes con discapacidad en Quintana Roo

Será a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo, que se estarán brindando espacios para cursos enfocados a la capacitación de jóvenes quienes enfrentan alguna discapacidad. 

Se espera una capacitación para este 2022 de al menos unos mil jóvenes con discapacidad; el objetivo es que tengan oportunidades para poderse insertar en el mercado laboral, además se abre un espacio de igual forma para que se fomente el autoempleo. 

ICAT busca capacitar al menos a mil jóvenes con discapacidad

Va ICAT por capacitación a jóvenes con discapacidad en Quintana Roo
Con diversos curso ICAT pretende que incorporar al mercado laboral o del emprendimiento de negocios a jóvenes con alguna discapacidad

María Cristina Coronado Cruz, directora del ICATQROO, informó que existen intenciones de buscar la capacitación y certificación principalmente de las y los profesores que ya imparten cursos a estos jóvenes con discapacidad; para que estos a su vez sean quienes repliquen los talleres a fin de que estos cuenten con las herramientas para poder ser empleados, o si fuese en otro sentido iniciar el emprendimiento con el autoempleo. 

Destacó que ha sido principalmente a través de los Centros de Atención Múltiples (CAM) que se ha tenido la captación de un número de mil personas en la entidad. 

Aseguró que se ha tenido un acercamiento con los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún; en los que ya ha habido respuesta positiva. 

Conrado Cruz destacó que las capacitaciones tienen las opciones para incursionar en empleos como; cajeros, personal de limpieza, de carpintería, de repostería, entre otros oficios. 

Resaltó que existe un acercamiento con dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que permite focalizar los cursos de capacitación para que los alumnos egresados puedan acudir a las empresas a solicitar empleo o en su caso emprender un negocio en casa. 

Asimismo, este proyecto tiene alcance con la Secretaría de Educación y la STPS en Quintana, para complir la finalidad de que en 2022 la implementación de estos cursos de capacitación que están direccionado a personas con discapacidad.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios