Secciones
Va Capitanía de Puertos por embarcaciones irregulares.
Quintana Roo

Va Capitanía de Puertos por embarcaciones irregulares

Al menos 600 naves marinas carecen de permisos de operación; necesario que cumplan con las medidas de seguridad para los turistas

por Efrén Martín

Va Capitanía de Puertos por embarcaciones irregulares.

Va Capitanía de Puertos por embarcaciones irregulares.

La Capitanía de Puerto inició un operativo de supervisión de las aproximadamente mil 500 embarcaciones existentes en la zona sur de Quintana Roo, ya que se estima que, al menos, 600 carecen de permisos de operación

De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, el objetivo de este proceso de regularización es que los propietarios de las embarcaciones, cumplan con los requisitos que garanticen la seguridad de los propios usuarios.

Lo anterior, porque la Capitanía de Puerto estima que en el sur del estado existen un promedio mil 500 embarcaciones, de las cuales el 40 por ciento no están reguladas.

Sin embargo, se aclaró a La Verdad Noticias que, aunque no todas están en operación, de las que sí, no cuentan con los permisos correspondientes, por falta de conocimiento o asesoría.

En este sentido, se destacó que en la zona sur de Quintana Roo las embarcaciones están ubicadas principalmente en la Bahía de Chetumal, Calderitas, Raudales, Luis Echeverría, La Península, XulHá, Laguna Milagros, Bacalar y Mahahual.

De las mil 500 que se estima existen, más de 250 se dedican a las actividades turísticas, mientras que el resto son consideradas como de uso particular.

Sin matrícula

Lanchas Bacalar
Va Capitanía de Puertos por embarcaciones irregulares.

Asimismo, del total general, la Capitanía de Puerto insiste en que el 40 por ciento no está matriculada, lo que significa que los propietarios de un promedio de 600 embarcaciones no cuentan con la documentación respectiva para operar.

En este contexto, se destacó que el operativo de supervisión se realiza en coordinación con la XI Zona Naval Militar, con sede en Chetumal.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Capitanía de Puerto apoyó ante cualquier eventualidad, en las costas de Quintana Roo.

Temas

Comentarios