Quintana Roo

Va Canaco contra el comercio informal al finalizar la pandemia

Va Canaco contra el comercio informal al finalizar la pandemiaIván Cadena

El comercio informal en Cancún creció exponencialmente, durante la pandemia de coronavirus

Por La Verdad

13/02/2021 10:44

El comercio informal ha sido un duro golpe para los comerciantes establecidos, debido a que a raíz de la pandemia ha aumentado el número de locales en la vía publica.

De acuerdo con los empresarios establecidos, esto representa una competencia directa y se debería regular una vez terminado este periodo de contingencia.

Comercio informal en Cancún

Según datos de la dirección de Comercio en Vía Pública de Benito Juárez, en Cancún se han contabilizado cerca de 350 nuevos vendedores, de marzo a la fecha.; es decir, el tiempo de la pandemia.

Comercio informal en Cancún. Foto: Iván Cadena.

Las autoridades señalaron que muchos eran comerciantes establecidos que no han podido continuar pagando una renta, los servicios básicos o un sueldo y que han migrado a esta modalidad

En este contexto, Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Cancún (Canaco-Servytur), menciono que, una vez que se regularice la economía, pedirá a las autoridades municipales que regulen esta modalidad.

Piden revisiones a comerciantes de vía pública

Además de que se haga una revisión de los permisos otorgados por la autoridad municipal para regular estos y que se autoricen solo los necesarios.

Te puede interesar: Bajan cortinas 2,000 empresas de Quintana Roo por crisis

De acuerdo con el empresario, esto es indispensable para no afectar todavía más a los establecimientos que están debidamente constituidos, los cuales también enfrentan una crisis por las restricciones.

Temas