Secciones
Va Ayuntamiento por rehabilitación del centro de Cancún
Quintana Roo

Va Ayuntamiento por rehabilitación del centro de Cancún

por La Verdad

El Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en un proyecto de rehabilitación del centro de Cancún, que contempla avenidas principales del destino turístico como son la Tulum y la Nader.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, explicó que se encuentran trabajando en un proyecto de rehabilitación, y actualmente se encuentran en el levantamiento de datos de unidades empresariales de la avenida Tulum, para detectar cuántas han cerrado y dar apoyo a los empresarios a través de incentivos fiscales para que retomen los negocios en la zona, además de recabar datos suficientes que permitan a los especialistas construir un proyecto integral.

“Tenemos un proyecto importante de rehabilitación del centro de la ciudad, proyectos que además hay que recuperar, que ya se han venido trabajando, que estamos adecuando a nuestra realidad de 2019, trabajando de la mano con el Implan”, dijo la alcaldesa.

Para la presidenta de Cancún, aunque darán prioridad a las avenidas del centro como son la Tulum y Nader, sostuvo que también hay otras zonas de Cancún como el Parque de Las Palapas, el Mercado 28, La Donceles 28, el Mercado 23 y colonias populares de la ciudad que también necesitan procesos de rehabilitación en materia de infraestructura y equipamiento público.

Mara Lezama dijo que actualmente se está realizando trabajo colaborativo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que se trabaja en varios proyectos, entre ellos, la rehabilitación de la avenida Tulum, incluso ya se encuentra en el destino turístico la especialista en arquitectura que se encargará del proceso.

Para el proyecto se busca que para la edificación de las obras se solicite recursos de la Federación, sin embargo, aún es necesario hacer levantamiento de información sobre las condiciones de la zona centro.

“Llegó la arquitecta el día de ayer, y nos entregará los estudios con base a lo que nos diga, que se puede, que no se puede dependiendo de las densidades, si tuvieran que unirse ciertos locatarios, depende de lo que queramos hacer, si va a ser un centro financiero o un centro atractivo para el turista”, comentó Mara Lezama.

Sostuvo que también hay planes para la recuperación de las avenidas Nader y la Donceles 28, pero que actualmente se trabaja con empresarios locales y aledaños a la zona.


 

Temas

  • Cancún
  • Tierra de Todos
  • Zona Centro
  • Tulum

Comentarios

Te puede interesar