Secciones
Reboza cenote de Bacalar tras sismo de Cuba, Jamaica y Cancún
Quintana Roo

VIDEO: desborda cenote de Bacalar tras sismo de Cuba, Jamaica y Cancún

Sorprende la variación del agua en un cenote de Quintana Roo, las imágenes compartidas a través de las redes sociales son impactantes.

por AngelBalán

Reboza cenote de Bacalar tras sismo de Cuba, Jamaica y Cancún

Reboza cenote de Bacalar tras sismo de Cuba, Jamaica y Cancún

Los videos que han salido a la luz respecto al sismo que tuvo su epicentro entre los países de Cuba y Jamaica, han revelado que en efecto causó diversas reacciones geológicas en Quintana Roo y Yucatán en donde las corrientes subterráneas que están interconectadas con el Mar Caribe donde se originó el movimiento telúrico.

Un grupo de turistas que se encontraban de vacaciones en el sur del estado de Quintana Roo, específicamente en el cenote Azul en Bacalar, en donde el video reveló el momento exacto en que el sismo y las ondas expansivas llegaron hasta las costas de México en donde se pudo captar el extraño fenómeno natural que se genera durante un temblor y es que los turistas quedaron sorprendidos.

Tal vez te interese: Demi Rose posa con casi nada en Tulum, ¡que calor!

Simo en cenote de Baclar (VIDEO)

Reboza cenote de Bacalar tras sismo de Cuba, Jamaica y Cancún
Reboza cenote de Bacalar tras sismo de Cuba, Jamaica y Cancún

Resulta que uno de los cenotes en el que se encontraban turistas grabando, se captó cómo el agua desbordaba del cenote y después se retiraba secándose así un buen tramo de la orilla, para después volverse a llenar y rebozar de tanta agua, este evento ha sorprendido demasiado porque las aguas de los cenotes tienen una corriente muy débil casi imperceptible por lo que el movimiento del agua es mínimo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Los cenotes de la Península de Yucatán, que abarcan los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, son formaciones subterráneas conectadas entre sí que están llenas de agua, el suelo de la planicie con rocas de laja, es lo que generalmente impide que los temblores del centro del país se sientan en esta región, sin embarga en esta ocasión el sismo llegó del Mar Caribe, lo que ocasionó diferentes reacciones.

No es la primera vez que Cancún tiembla, puesto que en 2017 se sintió el movimiento del sismo que se originó en Oaxaca y que causó mucho daño al país, incluso en ese momento fue la zona hotelera de Cancún y el sur de Quintana Roo los lugares que realmente sintieron los movimientos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios