Secciones
VIDEO: denuncian jóvenes deportistas abusos de la policía de Laura Beristain.
Quintana Roo

VIDEO: denuncian jóvenes deportistas abusos de la policía de Laura Beristain

Ante el temor a represalias por parte de la presidente Laura Beristain, dos jóvenes, entre ellos el subcampeón del Mayan Freestyle Futbol Contest, denunciaron la detención arbitraria de la que fueron víctimas por parte de la policía municipal de Beristain.

por OmarTornel

Los señalamientos contra la policía de Laura Beristain no cesan.

Los señalamientos contra la policía de Laura Beristain no cesan.

Dos jóvenes señalan que en su búsqueda por asistir a competencias internacionales deportivas en la disciplina, intentaron reunir recursos boteando en los cruceros, pero la policía de Laura Beristain llegó, los esposó y envíó a barandilla, además de cobrarles una multa de dos mil pesos a cada uno por liberarlos; uno de ellos es menor de edad.

Ángel Alberto es el menor de edad ganador del Mayan Freestyle Futbol Contest celebrado en la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen el domingo 22 de septiembre en un duelo que enfrentó a 16 jóvenes procedentes del interior del país.

Quizás te interese: Impune corrupción de Laura en Playa

Es este mismo playense quien junto a sus compañeros fue víctima del abuso policiaco de los agentes municipales de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete. Al respecto dos, de los tres afectados, denunciaron públicamente a los agentes que cometieron lo que llamaron un abuso policiaco contra ellos y denunciaron para que ningún menor de edad vuelva a ser víctima de la Policía Municipal de Solidaridad.

 

Los hechos ocurrieron -en palabras de Adrián Torres Sandoval y Ángel Alberto- cuando realizaban malabares en el cruce de las avenidas bulevar Playa del Carmen y 28 de julio para reunir fondos para asistir al campeonato de Futbol Freestyle a celebrarse en Quito, Ecuador, pero cuatro elementos de la Policía Municipal de Laura Beristain los detuvieron como si se tratase de criminales.

Tras esposarlos, los dos jóvenes y una tercer víctima, fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública y tratados como delincuentes hasta que dos de ellos salieron gracias al pago de una fianza, mientras que el menor de edad fue necesario que sus familiares lo rescataran y no conforme con eso, el joven subcampeón de Futbol Freestyle fue remitido al DIF.

Rechazo oficial

“La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, que dirige Marco Antonio Tóh Euán, se encuentra enterada de este caso, por lo que por medio de la Tercera Viditaduría General con sede en Playa del Carmen, se estará realizando la investigación correspondiente para ahí determinar lo que a derecho corresponda para salvaguardar los derechos que le asisten a los quejosos”, emitió la CDHEQROO tras conocer el caso.

Cabe mencionar que el director del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín son exhibidos en el video ante la falta de atención a la juventud de Solidaridad y son responsables del riesgo al que se exponen los jóvenes en las calles y con la Policía Municipal de Solidaridad en su búsqueda por alcanzar sus metas deportivas.

Finalmente los jóvenes descartaron que procedan legalmente contra los agentes de Laura Beristain, pero sí afirmaron que aún con temor, es necesario que los jóvenes levanten la voz e impedir que continúen los abusos sobre todo contra los menores de edad.

Temas

Comentarios