Quintana Roo

VIDEO: Viajaban a Cozumel y se topan con cocodrilo en el mar

VIDEO: Viajaban a Cozumel y se topan con cocodrilo en el mar.

El usuario Rossbetty difundió un video grabado durante sus vacaciones en Cozumel en donde se observa un cocodrilo nadando en el mar.  

Por La Verdad

07/09/2020 07:47

El viaje de una familia para pasar sus vacaciones en la Riviera Maya será inolvidable tras un avistamiento poco común, se trata de un cocodrilo Moreletti que nadaba en el mar y fue captado por la cámara de un celular; el reptil de dos metros de promedio se alejó de la embarcación en cuanto se acercó.

El cocodrilo de pantano que nadaba cerca de la embarcación es un animal carnívoro que necesita una gran cantidad de carne diaria enorme, por lo que su vida se resume a descansar bajo el sol en las horas más fuertes, para luego ir a cazar y comer, pero su presencia en el mar desconcertó a los prestadores de servicios debido a que regularmente los enormes saurios prefieren la costa para descansar.

La grabación del usuario Rossbetty durante sus vacaciones en Cozumel en donde se observa un cocodrilo nadando en el mar fue subido en agosto pasado, y en él se ve a un grupo de turistas que viajan en una embarcación hacia donde se encuentra el cocodrilo, mismo que se aleja en cuanto se percata que lo están observando.

VIDEO: Viajaban a Cozumel y se topan con cocodrilo en el mar.

En su menú diario de los cocodrilos de Quintana Roo se encuentra todo tipo de animales, desde otros reptiles, como serpientes o cocodrilos de menor tamaño, mamíferos e incluso aves y peces, pero como en este caso el cocodrilo se aventuró a cazar debajo del agua, aunque por lo general prefieren quedarse quietos en tierra firme.

¿Cocodrilos marinos?

La enciclopedia anipedia.net explica que los cocodrilos marinos habitan en el norte de Australia, Indonesia o Nueva Guinea, Filipinas o las Islas Salomón, pero no menciona Quintana Roo y asegura que los reptiles pueden nadar grandes distancias gracias a sus patas y también a su cuerpo, pueden llegar a nadar durante varios kilómetros sin cansarse, por lo que han ido durante los años, poblando otras regiones para aumentar su territorio.

Seguro te interesa: Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 7 de Septiembre 2020

Finalmente hoy se sabe que los cocodrilos Moreletti de Quintana Roo enfrentan una difícil situación ante la pérdida de los manglares utilizados para la construcción de hoteles y sitios de recreo para los turistas ocasionando que los reptiles gigantes deban migrar hacia zonas donde no era común su prescencia como en altamar. 

Lee más de Quintana Roo